El Ayuntamiento expresa su solidaridad con los refugiados con una pancarta en su fachada

El Ayuntamiento expresa su solidaridad con los refugiados con una pancarta en su fachada

El Ayuntamiento de Madrid ha desplegado en su sede, el Palacio de Cibeles, una pancarta con la leyenda "Refugees Welcome" -"Refugiados, bienvenidos"- como manera de expresar la solidaridad de la ciudadanía de Madrid con la dramática situación de los refugiados.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, la pancarta permanecerá en la fachada al menos una semana y busca mostrar, de "manera simbólica", el apoyo de los madrileños a los derechos humanos y "cómo desde los municipios se puede colaborar en este tipo de crisis desde el afecto y el compromiso de la ciudad con las víctimas de los conflictos bélicos".

La pancarta estará colgada al menos una semana, mide 8 metros de ancho por 4 metros de alto, es blanca con la leyenda en letras negras y su coste total es de 434,15 euros.

"Madrid es la ciudad del abrazo y, de esta manera simbólica, quiere expresar la solidaridad de los vecinos y vecinas con la situación dramática de miles de familias que huyen de sus lugares de origen", indica el comunicado.

El Ayuntamiento de Madrid anunció el pasado día 1 su intención de cooperar en la atención de personas refugiadas y de sumarse a la red de ciudades de acogida propuesta por Barcelona, para lo que ha presupuestado diez millones de euros.

 

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.