El 91% de los españoles usa el móvil en los tiempos de espera

El 91% de los españoles usa el móvil en los tiempos de espera

Los móviles se han convertido en un compañero inseparable que ameniza los tiempos de espera y las horas muertas de los españoles. Fotocasa, en colaboración con la empresa de investigación de mercados Netquest, ha realizado una encuesta sobre el uso del móvil en los tiempos de espera. La encuesta se envió a los usuarios de Fotocasa. El periodo de recogida de datos se realizó entre el 2 y el 4 de febrero de 2015 y se recogieron un total de 6.940 entrevistas.

El estudio muestra que los españoles tienen claro cuáles son las gestiones más útiles y que mejor valoran para poder realizar desde el móvil en los tiempos de espera a los que se enfrentan diariamente. Las pausas publicitarias son los momentos estrella en la utilización de los smartphones, seguidos de los desplazamientos al trabajo, las colas en el supermercado o en el banco, en el transporte público o mientras esperan en el médico.

El 91% de los españoles asegura que amortiza los tiempos de espera diarios utilizando el smartphone o teléfono inteligente y, de media, lo usan 30 minutos al día.

La búsqueda de vivienda es la gestión mejor valorada por el 50% de los encuestados, que considera que se ahorra tiempo al no tener que hacer la búsqueda y la selección físicamente. Para el 36% de los encuestados las gestiones bancarias es la segunda mejor valorada, seguida por las compras en el supermercado y ropa (8%), y un 5% valora poder comprar billetes desde el móvil.

El 50% de los usuarios que busca actualmente vivienda en Fotocasa ya lo hace a través de los dispositivos móviles, aprovechando los diversos tiempos de espera con los que cuenta. Tal y como señalan los expertos, "actualmente vivimos en una sociedad que está constantemente conectada a internet, en parte gracias a los Smartphones y las tablets, y cada vez resulta más fácil amortizar y aprovechar los diversos tiempos de espera para realizar tareas cotidianas como comprar productos, buscar vivienda o empleo y hacer gestiones bancarias en cualquier momento y en cualquier lugar sin necesidad de ir físicamente al lugar".

Los usuarios que están buscando o han buscado vivienda a través del móvil lo hacen utilizando las diferentes aplicaciones inmobiliarias que existen actualmente en el mercado.