Facebook imita a Twitter e incorpora los ‘hashtags’ en sus publicaciones
Facebook, la red social con más seguidores del mundo, ve peligrar su hegemonía por el gran número de usuarios que, día tras día, empiezan a utilizar Twitter. Quizá, ese es el motivo por el que la compañía de Mark Zuckerberg ha decidido incorporar los ya conocidos 'hashtags', típicos de la red 'de los 140 caracteres'.
Desde el 12 de junio, los usuarios podrán añadir 'hashtags' a sus publicaciones, lo que permitirá, con tan sólo un click, visitar todo lo que se esté comentando acerca de ese tema o evento.
Al igual que en Twitter, los 'hashtags' de Facebook permitirán unificar listas, crear publicaciones directamente desde la lista de 'hashtags', o visitar los temas creados por otros usuarios.
El 'hashtag' se ha convertido en un sistema muy útil para los usuarios de redes sociales permitiéndoles unirse a las conversaciones en línea en tiempo real, tal como ocurre en eventos deportivos, noticias políticas o programas de televisión. Además, proporciona a los anunciantes una manera fácil y económica de llegar a un público en particular.
La gran novedad que trae la famosa almohadilla (#) a Facebook es que normalmente en esta red social las publicaciones son sólo visibles para los amigos, por lo que los 'hashtags' serán las primeras noticias públicas para todos los usuarios de la famosa red. No obstante, los responsables de Facebook han aclarado que también será posible administrar con quien compartir los hashtags.