Ayuso acusa a Moncloa de querer “acobardarla” con prácticas chavistas

Ayuso acusa a Moncloa de querer “acobardarla” con prácticas chavistas

la Presidenta del Gobierno regional y del Partido Popular regional, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado este lunes al Gobierno de Pedro Sánchez de llevar a cabo una campaña sistemática de acoso personal y político contra ella, que ha calificado como "chavismo puro". En declaraciones ofrecidas durante una entrevista en el programa Espejo Público de Antena 3, Ayuso ha denunciado que desde La Moncloa se orquesta una estrategia para “acobardarla”, desmoralizarla y restarle energía política mediante la creación de “fantasmas” en su contra.

La líder madrileña ha puesto el foco en el elevado número de asesores del Presidente del Gobierno. “Hay más de mil asesores en Moncloa que se dedican todos los días de mi vida a perseguirme, a ver qué digo y qué no digo, para manipularlo y luego crearme campañas de comunicación”, ha afirmado, visiblemente molesta. Según Ayuso, este acoso mediático e institucional se manifiesta “todos los días, a todas horas, en todas partes” y responde a una lógica autoritaria de inspiración chavista.

A juicio de la presidenta madrileña, desde el Ejecutivo central se intenta fabricar una imagen caricaturesca de ella, desvirtuando su figura pública. “Te fabrican una persona como ricachona, frívola, sin sentimientos, te intentan deshumanizar”, ha sostenido. Ayuso ha defendido que no hay ningún caso en su contra, y que pese al escrutinio constante no se ha hallado irregularidad alguna. “¿Qué no me habrán peinado?, ¿qué no me habrán revisado?”, se ha preguntado, asegurando que “necesitan fabricarme personajes para que me acompleje”.

La jefa del Ejecutivo madrileño ha querido diferenciar su forma de gobernar frente a la que atribuye a Moncloa. “Yo no utilizo los poderes de la Comunidad contra nadie”, ha subrayado. Ha añadido que no se inmiscuye en la vida privada de sus adversarios políticos ni promueve campañas desde el poder autonómico. “No voy contra ningún alcalde. Se podrá estar a favor o en contra de mis decisiones como presidenta, pero yo no levanto un muro para dividir”, ha declarado, defendiendo una política basada en el respeto institucional y la libertad personal.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.