Alcalá de Henares califica de "éxito" la celebración del Año Cervantes

Alcalá de Henares califica de "éxito" la celebración del Año Cervantes

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha calificado de "éxito" la conmemoración en la ciudad del cuarto centenario del fallecimiento de Miguel de Cervantes, que ha supuesto hasta ahora 195.

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha calificado de "éxito" la conmemoración en la ciudad del cuarto centenario del fallecimiento de Miguel de Cervantes, que ha supuesto hasta ahora 195.547 visitas al museo Casa Natal de Cervantes y 183.053 consultas en las oficinas de turismo.

La agenda de actividades impulsada en la ciudad desde el pasado abril, y que continuará con nuevas exposiciones y la próxima entrega del Premio Cervantes de literatura, ha logrado una "participación sin precedentes", según ha indicado el Ayuntamiento en una nota.

En términos de proyección cultural, la efeméride ha servido para reivindicar la importancia de la ciudad, cuna del autor del 'Quijote' y declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, agrega la nota.

Para el gobierno local, formado por el PSOE, Somos Alcalá e IU, la buena acogida de la agenda para homenajear al escritor español más universal se ha traducido en "un crecimiento importante" del número de visitantes respecto al año anterior.

En total han sido un centenar de actividades desarrolladas en la localidad en el marco de la conmemoración, que se prolongará hasta el próximo 23 de abril, cuando la Universidad de Alcalá acogerá la ceremonia de entrega del Premio Cervantes.

Durante los próximos meses, se abrirán además al público las exposiciones 'Miguel de Alcalá y Cervantes Saavedra', 'Don Quijote Caballero del Futuro-Siudmak' y '100 caras de Cervantes'.