La Policía Nacional atendió casi 900.000 llamadas en el 091 de Madrid durante 2024, la cifra más alta de España

La Policía Nacional atendió casi 900.000 llamadas en el 091 de Madrid durante 2024, la cifra más alta de España

Madrid ha liderado en 2024 el volumen de llamadas atendidas en el 091, con cerca de 900.000 registros en el Centro Inteligente de Mando Comunicación y Control (Cimacc) de la Jefatura Superior de Policía, según datos de la Policía Nacional.

Esta cifra convierte a la capital en la sala con mayor número de llamadas recibidas en todo el país.

A nivel nacional, los Cimacc gestionaron un total de 4.593.376 llamadas a lo largo del año, con una media diaria de 12.585 comunicaciones. De estas, 1.709.723 fueron peticiones de información y 145.837 correspondieron a demandas asistenciales.

Los viernes fueron los días con mayor volumen de incidencias en Madrid, alcanzando picos de hasta 2.600 llamadas diarias. El servicio del 091 opera las 24 horas del día, los 7 días de la semana, garantizando una rápida respuesta ante emergencias. Según la Policía Nacional, una llamada es atendida en menos de cinco segundos, y en situaciones críticas, una patrulla puede llegar en menos de cinco minutos al lugar del incidente.

Más de seis décadas de servicio del 091

El número de atención policial 091 fue instaurado en Madrid en 1958, posteriormente en Barcelona y, finalmente, extendido a toda España en 1960. Desde entonces, ha sido un canal esencial de comunicación entre la ciudadanía y las fuerzas de seguridad del Estado.

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