Sánchez afirma que "si Feijóo no dependiera de Vox habría aprobado la amnistía"

Sánchez afirma que "si Feijóo no dependiera de Vox habría aprobado la amnistía"
Política Nacional · · Actualizada · 1 min de lectura

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, habría aprobado una amnistía "si no dependiera de Vox".

Sánchez subraya que "tiene la convicción" de que Feijóo habría materializado una amnistía para los independentistas ya que "llegó a hablar con Junts". "Unas conversaciones nunca aclaradas", indica en una entrevista en La Voz de Galicia .

Escucha el último boletínLa escultura Julia seguirá en Colón hasta 2027 4 minutos Escuchar en otra ventana y seguir navegando ↗

La entrevista de Sánchez se realizó antes de que a última hora de este sábado varios medios publicaran que el partido estaría abierto a un indulto a Puigdemont condicionado a que rinda cuentas ante la Justicia, así como a que renuncie al referéndum y la vía unilateral.

El PP ha señalado que no se dan las condiciones para indultar al expresidente catalán y líder de Junts, Carles Puigdemont, porque sigue huido de la Justicia española y no se arrepiente de lo que hizo en el 'procés', al tiempo que ha reconocido que estudió su apoyo a una amnistía a los independentistas catalanes pero la rechazó "en menos de 24 horas".

Madrid y sus municipios, en tu correo. Suscríbete gratis y recibe cada mañana el boletín diario de Madrid Actual y, una vez a la semana, el resumen de noticias.

Aznar indultó a 1.400 personas en un día

El presidente del Gobierno recuerda que José María Aznar "llegó a indultar a 1.400 personas en un solo día".

En su opinión, la situación en Cataluña con los gobiernos del PP entre 2011 y 2017 "solo empeoró" y afirma, en cambio, que desde 2018 hasta ahora "la situación solo ha mejorado". Para, Sánchez la explicación a este cambio está en "la política" y "el reencuentro".

"La única manera de gobernar España es entendiendo su pluralismo político y su diversidad territorial. La amnistía es valiente, reparadora y constitucional", sostiene.

Lo más leído hoy

en Madrid Actual · últimas 24 horas
  1. Tres familias denuncian al colegio San Jaime de Majadahonda
  2. Así puedes optar a una vivienda pública en Madrid
  3. Planes para este fin de semana en Madrid: del 6 al 8 de noviembre
  4. Madrid corta el enlace de la A-5 y la M-30 del 10 de octubre al 23 de diciembre
  5. A juicio por maltratar a sus ocho hijos en Colmenar Viejo
  6. Madrid comenzará en 2027 la reforma de la calle Goya