El Comedor Solidario de Torrejón ha organizado un mercadillo solidario que se extenderá hasta este viernes, con el propósito de obtener fondos que permitan continuar con sus actividades de apoyo a las personas más desfavorecidas de la localidad.
Este lunes, el alcalde Alejandro Navarro Prieto, junto a Fuensanta Meléndez, presidenta de la organización, visitó esta iniciativa. Los fondos recaudados se destinarán a financiar las actividades de la entidad, que incluyen el reparto de alimentos, el Centro de Acogida y Encuentro, así como el servicio de atención e intervención psicológica para personas sin hogar.
El mercadillo se lleva a cabo en el Centro Polivalente Abogados de Atocha, y está abierto al público de 10 a 18 horas. Entre los artículos donados por diversas entidades y empresas, los visitantes pueden encontrar ropa para hombres, mujeres y niños, complementos, bisutería, juguetes, productos electrónicos y artículos para el hogar, todos a precios accesibles.
El alcalde destacó que "la Asociación Comedor Solidario de Torrejón realiza una labor fantástica para ayudar a las personas con menores recursos económicos de nuestra ciudad". En 2025, el comedor cuenta con una subvención de 117.000 euros.
Esta subvención contribuye a financiar parcialmente tanto el reparto de alimentos que la entidad ofrece en su sede de la calle Soria, 5, como el Centro de Acogida y Encuentro para personas sin hogar, ubicado en las calles Sevilla, 1 y Alicante, 10.