El Ayuntamiento y Escritores con la Historia convocan el VII Premio de Novela Histórica de Pozuelo con 4.000 euros

La convocatoria está abierta hasta el 8 de diciembre y las obras deben entregarse en el Centro Cultural MIRA.

El Ayuntamiento y Escritores con la Historia convocan el VII Premio de Novela Histórica de Pozuelo con 4.000 euros

El VII Premio de Novela Histórica de Pozuelo, dotado con 4.000 euros, admite obras hasta el 8 de diciembre

Pozuelo de Alarcón · · 1 min de lectura

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón y la Asociación Escritores con la Historia han convocado el VII Premio de Novela Histórica de Pozuelo de Alarcón, dotado con 4.000 euros, cuya fecha límite de presentación de candidaturas es el 8 de diciembre.

El certamen permite la participación de autores con un máximo de tres obras publicadas, de las cuales al menos una debe estar en castellano y haber salido bajo sello editorial en 2025, y excluye a quienes sean miembros de la Asociación Escritores con la Historia.

Escucha el último boletínAyuso carga contra las "huelgas torticeras" en la educación 4 minutos Escuchar en otra ventana y seguir navegando ↗

Las obras se deben enviar o entregar en el Centro Cultural MIRA (Camino de las Huertas, 42) antes del 8 de diciembre. En cada envío deberá constar la leyenda exacta: 'VII Premio de Novela Histórica Escritores con la historia de Pozuelo de Alarcón'.

El premio se hará efectivo durante la próxima edición de la Semana de Novela Histórica, que se celebra en el Teatro MIRA y es impulsada por la escritora y periodista Isabel San Sebastián.

Boletines gratisLo que pasa en Pozuelo, en tu correoElige cuáles quieres recibir:

En un comunicado, el Ayuntamiento ha señalado que la finalidad de la iniciativa es "seguir apoyando a los escritores que dan a conocer la historia de España a través de sus obras".

En las seis ediciones anteriores se impusieron como ganadores José Zoilo Hernández por 'El alano', María Montesinos por 'Un destino propio', Alicia Vallina y David Gómez por 'Hija del mar' y 'Fuego sobre Igueriben', respectivamente, José Manuel Sala por 'Los cautivos de Castilnovo', Carmen Sánchez Risco por 'La primera mestiza' y, por último, Nieves Muñoz por 'Cantigas de sangre'.

Lo más leído hoy

en Madrid Actual · últimas 24 horas
  1. Tres familias denuncian al colegio San Jaime de Majadahonda
  2. Así puedes optar a una vivienda pública en Madrid
  3. Madrid corta el enlace de la A-5 y la M-30 del 10 de octubre al 23 de diciembre
  4. A juicio por maltratar a sus ocho hijos en Colmenar Viejo
  5. La Línea 10 recuperará en diciembre su recorrido completo
  6. Comienza el montaje del árbol de Navidad en Sol

Preguntas para el debate:

Estas preguntas han sido generadas por inteligencia artificial para favorecer el diálogo y la reflexión.

¿Te atrae la novela histórica y has pensado alguna vez en escribir una que capture un episodio fascinante de nuestra historia?

¿Crees que premios como este son importantes para impulsar la creación literaria sobre historia de España?

Tu opinión es importante. Comparte tu punto de vista con respeto.

Comentarios (0)

Sé el primero en comentar esta noticia.

Escribe un comentario

Participa en la conversación con respeto. Tu comentario se publicará automáticamente, aunque podrá ser retirado por la redacción.