Alcalá abre el plazo para que los residentes pidan autorizaciones de estacionamiento en zona azul

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares abre este lunes el plazo para que los residentes puedan solicitar las autorizaciones de estacionamiento en zona azul.
La renovación es necesaria porque llas tarjetas actualmente en vigor dejarán de ser válidas el 1 de marzo. Se podrá solicitar la autorización de hasta dos vehículos por vivienda, siempre que estén identificados por sus matrículas, el titular sea residente empadronado en el domicilio y el domicilio fiscal del vehículo coincida con el del solicitante.
En casos excepcionales se podrán autorizar más de dos vehículos por vivienda, siempre que se cumplan requisitos adicionales como un empadronamiento de más de tres años y la ausencia de plazas de aparcamiento en propiedad. Estas solicitudes serán evaluadas caso por caso.
También se admitirán vehículos de empresa mediante certificado correspondiente y vehículos de renting con la presentación del contrato de arrendamiento. Las autorizaciones permitirán la bonificación del cien por cien de la tasa de aparcamiento para los vehículos que cuenten con tarjeta en vigor otorgando a los residentes un uso exclusivo y sin coste adicional dentro de la zona azul. Una vez concedida, la autorización tendrá una validez de un año.
Para facilitar el trámite la empresa adjudicataria de la gestión de la zona azul habilitará a partir del 20 de enero una Oficina de Atención al Ciudadano en la calle Almazán, número 4B. La atención presencial estará disponible de martes a viernes de 10 a 14 y de 17 a 19 horas, además de habilitar el número de teléfono 910 075 805.
El modelo de solicitud estará disponible para descarga en la página web del Ayuntamiento. Para aquellos que prefieran acudir presencialmente, podrán recoger el formulario en la oficina de atención al ciudadano, donde se les requerirá presentar el original de su DNI, el permiso de circulación y la ficha técnica del vehículo.