Finalizan las obras de la nueva base de Samur-Protección Civil en Moratalaz

Finalizan las obras de la nueva base de Samur-Protección Civil en Moratalaz

La vicealcaldesa de Madrid y delegada del Área de Seguridad y Emergencias, Inma Sanz, ha visitado este martes el nuevo edificio de Samur-Protección Civil en el distrito de Moratalaz, unas instalaciones construidas junto a una nueva sede de Madrid Salud y con la que se da solución a alguna de las principales demandas de los profesionales, como la movilidad.

La construcción de estas dos nuevas instalaciones ha contado con una inversión de 5,5 millones de euros y se enmarcan dentro del plan Madrid Capital 21, un plan de equipamientos puesto en marcha por el Ayuntamiento para el periodo 2019-2027 y que contemplaba la construcción de 96 nuevas instalaciones, 75 de las cuales ya están terminadas y otras 20 se encuentran en construcción.

Sanz ha visitado las nuevas instalaciones junto a la delegada del Área de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, y el concejal de distrito, Ignacio Pezuela, con quienes ha recorrido los parte de los 858 metros cuadrados del edificio del Samur-Protección Civil, y de los más de 1.200 del de Madrid Salud.

En concreto, el edificio de Samur es el décido construido desde la llegada del alcalde José Luis Martínez-Almedia a Cibeles y está dividido en tres plantas dotadas del material y espacios necesarios para los profesionales. Su ubicación permitirá a los sanitarios acceder de manera más rápida a la M-40, reforzando el servicio tanto en Moratalaz como en otros distritos.

Por otro lado, el nuevo edificio de Madrid Salud está dividido en cuatro plantas y cuenta con consultas, salas multiuso y zonas de administración. Esta dotación, la primera construida desde hace 2011, formará parte de la red de centros repartidos por los distritos de la capital para fomentar un estilo de vida saludable y la prevención de enfermedades y adicciones.

La vicealcaldesa ha especificado que el edificio del Samur podría estar operativo a finales de este año o comienzos del siguiente, mientras que el de Madrid Salud deberá esperar unos meses más. Sobre el personal, Sanz ha informado de que el Ayuntamiento está "trabajando en la dotación de nuevo personal", si bien ha reconocido que está limitado por la tasa de reposición que "tanto daño" hace a la capital.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.