Steiner sugiere que la relación con Jos Verstappen influyó en el despido de Horner

LONDRES, 10 (PA Media/dpa/EP)
Guenther Steiner, quien dirigió el equipo Haas F1 Team desde 2016 hasta 2024, ha expresado su opinión sobre el cese de Christian Horner como CEO y 'Team Principal' de Red Bull.
Según Steiner, uno de los factores determinantes en esta decisión fue la tensa relación de Horner con Jos Verstappen, padre de Max Verstappen, considerado "el mayor activo" del equipo en la actualidad.
"Las críticas fueron directas, no se trató de simples rumores. Jos criticó abiertamente a la dirección de Red Bull, especialmente a Christian, por lo que todos sabíamos que la relación no era buena", comentó Steiner en una entrevista con talkSPORT.
Steiner subrayó la importancia de Max Verstappen en el equipo, describiéndolo como "el mejor piloto del momento" con una influencia significativa en las decisiones de la escudería. "Si Max o su padre no se llevaban bien con Christian, eso seguramente tuvo un impacto", afirmó.
"Es complicado, porque cuando tienes a alguien como Max, quieres retenerlo, y no se le otorga este poder de un día para otro. Un piloto de su calibre es consciente de su valor para el equipo, y esto es evidente en Red Bull, donde el segundo piloto ha sumado muy pocos puntos. Max ha logrado posicionarse de tal manera que tiene mucho que decir en el equipo, ya que es el mayor activo que poseen actualmente", añadió Steiner.
El incierto futuro de Horner en la Fórmula 1
El porvenir de Christian Horner en la Fórmula 1 es incierto, aunque permanecerá en "baja por jardinería" durante el resto de la temporada, un periodo de descanso obligatorio antes de poder incorporarse a otro equipo. "Estuvo al frente durante 20 años. Entiendo lo estresante que es liderar un equipo y los últimos años han sido especialmente difíciles. Aún está recibiendo su salario y disfrutando de su permiso. No creo que esté ansioso por encontrar un nuevo empleo", concluyó Steiner.