Christian Horner destaca su experiencia en una era memorable de la Fórmula 1

Christian Horner expresó su gratitud por haber compartido "un increíble viaje de 20 años" con Red Bull, una etapa que concluyó este miércoles cuando el equipo austriaco decidió prescindir de sus servicios.
Durante este tiempo, Horner ha tenido el "honor" de ser parte de una "increíble era" en la Fórmula 1.
En su perfil de 'Instagram', Horner manifestó: "Después de un increíble viaje de veinte años juntos, hoy me despido con el corazón encogido del equipo que tanto he amado. Cada uno de vosotros, la increíble gente de la fábrica, habéis sido el corazón y el alma de todo lo que hemos conseguido".
Un legado de victorias y desafíos
El británico destacó que, independientemente de las victorias o derrotas, siempre se han apoyado "unos a otros" en cada paso del camino. "Nunca lo olvidaré. Ha sido un privilegio formar parte de este equipo épico y dirigirlo, y estoy muy orgulloso de nuestros logros colectivos y de todos vosotros", afirmó.
Horner también agradeció a "los increíbles socios y aficionados" que les han permitido "competir". Subrayó que su apoyo ha sido fundamental para que el equipo evolucionara desde sus modestos inicios hasta convertirse en una potencia de la Fórmula 1, logrando 6 Campeonatos de Constructores y 8 Campeonatos de Pilotos.
El exjefe del equipo austriaco extendió su gratitud a sus rivales, sin los cuales "no habría carreras". "Nos habéis empujado, nos habéis desafiado y nos habéis permitido alcanzar logros que nunca soñamos. La competición ha hecho que cada victoria sea más dulce y cada revés una oportunidad para desarrollarnos y crecer", añadió.
Reflexiones sobre la Fórmula 1
Horner recordó que la Fórmula 1 es un deporte fundamentado en la ambición, la pasión y el respeto. "Las rivalidades han sido feroces, pero el impulso mutuo por innovar y subir el listón es lo que ha hecho que este viaje sea tan especial", señaló. Concluyó diciendo que ha sido un honor formar parte de esta era del automovilismo y que se marcha con un inmenso orgullo por lo logrado, así como por los proyectos futuros para 2026, y con un profundo respeto por todos los que han contribuido a que la Fórmula 1 sea la cima que es hoy. "Gracias a todos", finalizó.