Jorge Martín volverá a competir en Brno tras superar su lesión

El piloto madrileño Jorge Martín (Aprilia) regresará a la competición en el Gran Premio de la República Checa, que se disputará entre el 18 y el 20 de julio en el circuito de Brno, tras haber completado con éxito este miércoles el test médico y técnico en Misano.
Según ha confirmado su equipo, el vigente campeón del mundo de MotoGP está en condiciones óptimas para disputar la duodécima prueba del calendario, después de haber estado tres meses de baja a causa de una lesión grave sufrida en el pasado Gran Premio de Catar.
"Estoy muy contento de estar aquí. Ha sido un viaje complicado, subirme a la moto después de tres meses. Ha sido una pena estar lesionado tanto tiempo pero ahora estoy de vuelta, es lo más importante. Las sensaciones son buenas. De menos a más, hemos hecho mucho. El plan es volver en Brno", declaró Martín desde Misano.
Durante la jornada, el piloto de San Sebastián de los Reyes completó 64 vueltas a lomos de la RS-GP25 de Aprilia, volviendo a rodar por primera vez desde el inicio de la temporada. Las pruebas, realizadas en el circuito italiano de Misano, permitieron verificar su recuperación total tras el accidente.
El pasado mes de abril, en la cita inaugural del Mundial, Martín sufrió un neumotórax y once fracturas costales debido a una fuerte caída. Aquel incidente truncó su arranque de curso, marcado ya por varios problemas físicos y técnicos durante la pretemporada.
Con su regreso en Brno, el piloto español busca retomar la senda competitiva y defender el número '1' en un campeonato que todavía ofrece margen para remontadas, a pesar del largo parón al que se ha visto forzado.