La Comunidad exige la dimisión del fiscal general y acusa a Moncloa de ser la autora intelectual de la filtración

La Comunidad exige la dimisión del fiscal general y acusa a Moncloa de ser la autora intelectual de la filtración

El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín, ha reclamado la dimisión inmediata del Fiscal General del Estado, Álvaro García Ortiz, tras conocerse que el Tribunal Supremo ha propuesto juzgarle por un presunto delito de revelación de secretos en el caso que afecta a Alberto González Amador, pareja de la presidenta regional Isabel Díaz Ayuso.

Desde San Martín de Valdeiglesias, García Martín ha declarado que “el auto del juez es demoledor” y ha calificado de “insoportable” la situación institucional generada, añadiendo que “tiene que dimitir cuanto antes y si no ser cesado por el propio Gobierno”.

El también portavoz del Ejecutivo madrileño ha señalado que el escándalo no puede reducirse a una cuestión personal del fiscal general, sino que apunta más arriba: “Se apunta también a la autoría intelectual del propio Palacio de La Moncloa. Habrá que confirmarlo, pero de ser así es de una gravedad no conocida hasta la fecha”.

García Martín considera que el uso de la Fiscalía para atacar a un adversario político supone un “punto de no retorno” en el deterioro institucional que, a su juicio, vive España bajo el actual Gobierno. “No valen solo las disculpas. Tiene que haber dimisiones y asunción de responsabilidades”, ha afirmado.

En sus declaraciones, el consejero ha exigido también explicaciones al secretario general del PSOE-M, Óscar López, a quien acusa de intentar evitar que se investigue el caso porque “es el principal fontanero de las cloacas de Moncloa”. Ha insistido en que “no basta con que el fiscal general del Estado se siente en el banquillo”, sino que también deben dar la cara los supuestos responsables políticos del Gobierno central.

García Martín ha concluido pidiendo al presidente Pedro Sánchez que dé explicaciones de inmediato o, en su defecto, disuelva el Gobierno. “Hay que acabar con un Gobierno, con un presidente que es capaz de todo, incluso de utilizar la propia Fiscalía General del Estado con tal de desgastar a un adversario político”, ha zanjado.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.