El centrocampista argentino del Atlético de Madrid Nico González aseguró este martes, en la previa del duelo ante el Bodo/Glimt noruego en la Liga de Campeones, que no está en condiciones de "recomendar nada" a su compatriota Julián Álvarez para cortar la sequía goleadora que arrastra desde el 1 de noviembre.
De cara a las opciones de evitar el 'playoff', reclamó calma y foco en la victoria, sin mirar a otros marcadores.
"A Julián Álvarez no le podría recomendar nada. Es un jugador 'top' y lo hará con trabajo, con humildad. Son rachas de fútbol y estoy segurísimo de que él es más fuerte que nadie y va a salir de esa racha negativa de gol que tiene por ahí. Yo creo que va a llegar ese momento y vamos a poder festejar todos juntos", aseveró González en rueda de prensa previa al encuentro ante el Bodo/Glimt.
El Atlético afronta el choque con la necesidad de Sumar los tres puntos y hacerlo con el mayor número de goles posible para aspirar al 'Top 8', aunque el jugador insistió en que lo prioritario es ganar. "Después, los resultados que esperamos, la verdad que mucho no nos influye. Nosotros estamos enfocados solamente en ganar, en trabajar, con esa humildad que venimos demostrando hasta el día de hoy y después intentar sacar ese resultado positivo", subrayó.
En la misma línea, recalcó que el vestuario tiene claro el plan y que el equipo debe mantener la serenidad. "El equipo sabe que tiene que ganar y vamos a trabajar con humildad, como lo venimos demostrando hasta el día de hoy, que es lo que nos está dando frutos. Entonces tenemos que estar tranquilos, enfocarnos solamente en ganar, con tranquilidad, con paciencia y con cabeza. Si tenemos que esperar resultados, lo esperaremos, pero el objetivo es nuestro", añadió.
González asumió que no depender de uno mismo "es parte del fútbol" y pidió no desviar la atención hacia el resto de encuentros. "No nos podemos enfocar en los demás partidos, nosotros tenemos solamente que enfocarnos en el nuestro que va a ser muy importante. Sabemos la clase de equipo que son ellos, que es un equipo fuerte que viene de ganar y entonces no nos podemos relajar. Tenemos que seguir trabajando de la misma forma que lo hicimos hasta el día de hoy e intentar quedarnos con el triunfo en casa", sentenció.
Sobre la producción ofensiva, un aspecto que al Atlético le está costando esta temporada, el argentino lo atribuyó al trabajo diario y admitió que jugadores como él pueden incrementar su aportación. "Pero estamos sacando resultados positivos y todo fluye, ya sea la parte defensiva también", señaló.
También destacó el momento del grupo como un factor clave para sostener los resultados, al margen de quién firme los tantos. "Estamos muy bien como grupo y eso ayuda también a sacar resultados positivos, ya después no importa si a los delanteros le toca hacer gol, si a nosotros (los de segunda línea) nos toca hacer gol, si los defensores tienen. La verdad es que no nos influye tanto porque nosotros como grupo estamos bien y sabemos lo que queremos y a qué jugamos", zanjó.
Por último, el futbolista, cedido por la Juventus hasta final de temporada, reconoció que le gustaría continuar en el Atlético de Madrid. "Desde que me puse esta camiseta no me gustaría soltarla, pero sé que eso depende de mí, depende también del míster, así que voy a trabajar para ello y para poder cumplir ese objetivo y ese sueño que voy a cumplir. Me puse eso en la cabeza y creo que si las cosas salen bien como espero, se puede llegar a concretar", confesó.