El Bodo/Glimt remonta en el Metropolitano y manda al Atlético al ‘playoff’ de Champions

El Bodo/Glimt remonta en el Metropolitano y manda al Atlético al ‘playoff’ de Champions

El Bodo/Glimt golpea en el Metropolitano en una noche negra del Atlético

El Atlético de Madrid cayó este miércoles por 1-2 frente al Bodo/Glimt en la octava y última jornada de la liguilla de la Liga de Campeones, un encuentro muy pobre de los rojiblancos en el que el conjunto noruego dio la vuelta al tanto inicial de Alexander Sorloth con los goles de Fredrik Sjovold y Kasper Hogh.

Con este resultado, los de Diego Pablo Simeone no entran en el top 8 y deberán disputar los 'playoffs' a mediados de febrero para asegurarse una plaza en octavos de final.

El equipo madrileño firmó su actuación más floja del curso en el Riyadh Air Metropolitano, donde la grada respondió con pitos ante el juego ofrecido. Además, los rojiblancos encajaron su primera derrota en casa desde marzo, cuando perdieron ante el FC Barcelona (2-4). Enfrente, el Bodo/Glimt sostuvo un plan eficaz y se mantiene con opciones en esta Champions League tras Sumar dos triunfos de mérito, éste y el logrado en la jornada anterior contra el Manchester City.

El arranque del Atlético fue inseguro, con errores en la salida de balón y una sensación de desconexión impropia de lo que había en juego. El primer susto llegó pronto: Sondre Fet elevó el balón ante la salida de Jan Oblak y, cuando el gol parecía hecho, 'Josema' Giménez despejó bajo palos. Esa acción activó a los locales, que empezaron a ganar metros y a instalarse con más frecuencia en campo rival.

En el minuto 11, Álex Baena protagonizó una jugada que acabó en gol, tras un centro bombeado desde fuera del área de Koke Resurrección, pero la acción quedó invalidada por fuera de juego del almeriense. La insistencia rojiblanca tuvo premio poco después: en el 15, una jugada similar terminó con un envío de Dávid Hancko, actuando como lateral izquierdo, y el remate de Sorloth, que se impuso en el salto a un central para firmar el 1-0.

El delantero noruego del Atlético mantuvo la dinámica con la que ha arrancado el año, tras marcar en cinco de siete partidos, y ese impulso empujó a los de Simeone a buscar el segundo con la vista puesta en colarse entre los ocho mejores al cierre de la jornada. Superado el inicio dubitativo, el conjunto madrileño pasó a mandar con claridad durante varios minutos.

Pablo Barrios lo intentó desde fuera del área, pero Nikita Haikin respondió para evitar el gol. Sin embargo, en el momento de mayor empuje local, el Bodo/Glimt castigó una indecisión defensiva: Kasper Hogh recuperó un balón que terminó en el punto de penalti, donde Fredrik Sjovold apareció para firmar el empate. Simeone reaccionó desde la banda con gestos de enfado ante el fallo de los suyos, incluso quitándose el abrigo pese al frío.

El 1-1 dejó tocado al Atlético, que tardó en recomponerse. Aun así, rozó el 2-1 antes del descanso, cuando Barrios estrelló un balón en el poste. Antes, Julián Álvarez también había probado desde lejos sin acierto, prolongando su falta de gol.

La remontada tras el descanso

La reanudación no trajo cambios de inicio y el guion se pareció al del comienzo: el Bodo/Glimt asumió el control y se acercó con peligro a la portería de Oblak. La situación no convenció al técnico argentino, que dio entrada a Thiago Almada y Matteo Ruggeri cuando apenas se habían superado los diez minutos de la segunda parte. Y, además, la fortuna tampoco acompañó a los rojiblancos.

Dos minutos después de ese doble cambio, y tras varios rechaces dentro del área pequeña, el balón terminó en la portería de Oblak. El tanto de Hogh fue revisado por el VAR por si existía alguna infracción, pero la acción se dio por válida. El Bodo/Glimt completaba así la remontada y alimentaba su objetivo de seguir adelante en el torneo.

En el lado contrario, el Atlético comprobó cómo se desvanecía la opción de acabar entre los ocho primeros. El equipo se mostró sin ideas, con dudas en todas las fases del juego y con decisiones condicionadas por la frustración. Barrios, que venía siendo el futbolista con más capacidad para agitar los últimos partidos, fue sustituido y el cambio provocó sorpresa y protestas en la grada.

El tramo final transcurrió sin ocasiones claras de los locales que permitieran creer en el empate, y menos aún en una nueva vuelta al marcador. Con el pitido final, parte del público expresó su malestar por la imagen ofrecida, en una noche que terminó con la primera derrota del curso en casa.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: ATLÉTICO DE - BODO/GLIMT, 2 (1-1, al descanso).

--ALINEACIONES:

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Llorente, Pubill, Giménez (Ruggeri, min.57), Hancko; Baena (Almada, min.57), Koke (Cardoso, min.64), Barrios (Le Normand, min.78), Nico González (Molina, min.64); Sorloth y Julián Álvarez.

BODO/GLIMT: Haikin; Sjovold, Bjortuft, Gundersen (Aleesami, min.90), Bjorkan; Fet Maatta, min.83), Berg, Evjen (Klynge, min.90); Blomberg (Auklend, min.74), Hauge y Hogh (Helmersen, min.83).

--GOLES:

1-0, min.15: Sorloth.

1-1, min.34: Sjovold.

1-2, min.59: Hogh.

--ÁRBITRO: Maurizio Mariani (ITA). Amonestó con tarjeta amarilla a Llorente (min.64) y Almada (min.85) por parte del Atlético de Madrid, y a Haikin (min.67) y a Maatta (min.90+5) en el Bodo/Glimt.

--ESTADIO: Riyadh Air Metropolitano.