El delantero del Real Madrid, Kylian Mbappé, calificó de “una vergüenza” el desenlace del encuentro de este miércoles ante el Benfica, una derrota (4-2) que dejó al conjunto blanco sin el 'Top 8' de la Champions.
El francés reclamó al equipo regularidad en el juego y en el rendimiento si quiere competir como un aspirante al título.
En la zona mixta del estadio de Da Luz, Mbappé admitió que no encontraba una explicación concreta a lo ocurrido. "No tengo la explicación clara. No fue la misma cosa que en Villarreal. Es el problema, no tenemos continuidad en nuestro juego. No es un equipo campeón que está un día sí y un día no. Merecemos la posición que estamos. Queríamos tener tiempo en febrero y vamos a tener 'playoff'. El tercer y cuarto gol no cambia nada, un poco de vergüenza", señaló.
El atacante, autor de nuevo de los goles madridistas, insistió en que la imagen ofrecida no se puede justificar por falta de actitud, pero sí por la respuesta en los detalles. "No es un tema de actitud, porque vas a pensar que hemos llegado sin ganas. Cada detalle es importante. Si no vienes con todo el oponente te pinta la cara. No es un tema de calidad, de táctica, es un tema de tener más ganas que el oponente. Se ha visto que el Benfica se jugaba la vida y no se ha visto que el Madrid se jugaba la vida", afirmó.
Mbappé subrayó que, desde el inicio, el Benfica transmitió mejor qué había en juego. "Al inicio los dos equipos tenían algo que jugar. Hemos visto al Benfica pero a nosotros no se ha visto por qué jugábamos. No es normal lo que hemos visto hoy. Teníamos el objetivo claro de estar en el 'Top 8' para tener dos partidos menos. Empezamos el partido de manera muy floja, nos merecen marcar y no lo hacen. Nosotros tenemos una y la metemos, pensaba que nos iba a meter en el ritmo de partido, pero fue al contrario", añadió.
También lamentó que el equipo encajara incluso en el descuento, con un tanto del portero local, en un tramo final marcado por la euforia del conjunto de Jose Mourinho. "Ellos fueron mejores en el primer tiempo, si nos vamos 5-1 no sorprende a nadie. Volvemos con intención de cambiar lo que ha pasado. Cuando estamos un gol menos, intentan perder tiempo, nosotros no tenemos ritmo ni creatividad. Después nos meten el último gol que para nosotros es una vergüenza", dijo.
Por último, el francés se refirió al posible ambiente en el Santiago Bernabéu este fin de semana y pidió respaldo a la afición. "Les pediría de venir con ganas de apoyar al equipo, también el partido fue mal pero son dos competiciones distintas. En Liga estamos en buena dinámica y espero que el Bernabéu esté con nosotros", concluyó.