Arbeloa asume la derrota ante el Benfica y el Real Madrid cae del Top 8 de Champions

Arbeloa asume la derrota ante el Benfica y el Real Madrid cae del Top 8 de Champions

El técnico del Real Madrid, Álvaro Arbeloa, asumió este miércoles toda la responsabilidad tras la derrota frente al Benfica en Da Luz, un 4-2 que deja al conjunto blanco fuera del 'Top 8' de la Champions.

El entrenador admitió que no logró trasladar a sus futbolistas lo que pretendía del equipo en un encuentro de máxima exigencia.

"No me arrepiento de ningún mensaje porque es lo que creo, si tu reflexión es que el partido de hoy es porque los dos de arriba no han corrido lo suficiente, yo no estoy en absoluto nada de acuerdo", afirmó el salmantino en la comparecencia posterior al choque en Lisboa.

Arbeloa, con gesto serio, reconoció que el Real Madrid estuvo por debajo del nivel requerido en un escenario como Da Luz. "La dificultad del partido, de la exigencia del rival, del ambiente, de lo que ellos se jugaban, de lo que nosotros nos jugábamos... Yo creo que no hemos sido capaces de estar 90 minutos a la altura de lo que necesitábamos", señaló.

El entrenador insistió en que el equipo ya era consciente antes del desplazamiento de que quedaba trabajo por delante. "Antes de venir aquí sabíamos que teníamos mucho que trabajar, mucho que mejorar. Somos conscientes de que todavía aún nos queda mucho por hacer, sabiendo que para ganar este tipo de partidos tienes que hacer muchísimas cosas bien, muchas, no solo una, y tienes que hacerlas durante 90 minutos", avisó.

Sobre el planteamiento del Benfica, Arbeloa aseguró que no le sorprendió lo que encontró al otro lado. "La exigencia del partido iba a ser muy alta. Conocía perfectamente el nivel del rival, el ambiente, el entrenador que tenía enfrente, y se lo dije a los jugadores. Evidentemente, no he sabido imprimir a los jugadores lo que quería que diesen", reconoció.

Arbeloa asume la derrota y mira a los próximos partidos

En esa línea, volvió a situarse en el foco por el rendimiento de los suyos. "Como digo siempre, cuando las cosas no salen, cuando el equipo está lejos del nivel que por ejemplo dimos en Villarreal, la responsabilidad es siempre y absolutamente mía, porque no he sabido que los jugadores afrontasen el partido de la manera que yo quería", remarcó.

Arbeloa reiteró que se considera "el responsable de esta derrota igual" que lo fue en Albacete y subrayó que el objetivo no se ha cerrado pese al tropiezo en Lisboa. "Y lo vuelvo a repetir, que me siento totalmente responsable de cuando las cosas no salen bien, como no han salido hoy, y cuando no se cumple el objetivo. Pero no es que nos hayan eliminado de la Champions ni mucho menos, tenemos dos partidos por delante", recordó.

Preguntado por la diferencia de intensidad respecto al Benfica, el técnico admitió que a su equipo le faltaron "muchas cosas" para competir por el triunfo. "Sabíamos que ellos se jugaban la vida, delante de su gente y, no sólo ha puesto intensidad, ha defendido muy bien, ha atacado muy bien, no te puedo dar una sola razón. Nos han faltado muchos argumentos futbolísticos para haber sumado los tres puntos", explicó.

Por último, Arbeloa detalló el motivo del cambio de Dean Huijsen, con la expulsión de Raúl Asencio como referencia. "No queríamos que se diese la situación que se ha dado con Raúl (Asencio, expulsado). Tenían todos tarjeta, quería proteger al equipo, porque sabía que en algún ataque podían superarnos, teníamos el riesgo de una expulsión. Y en Jorge (Cestero) tengo mucha confianza, nos venía muy bien, ha sido una decisión puramente técnica", concluyó.