El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, aseguró este miércoles que no encuentra motivos para “exigirle o pedirle más” a sus futbolistas tras la derrota por 1-2 ante el Bodo/Glimt, en la octava y última jornada de la liguilla de la Liga de Campeones.
El técnico defendió que el equipo respondió “muy bien” pese al resultado y subrayó que sus jugadores “están dando el máximo”.
"Lo dimos todo. Al menos no encuentro en qué exigirle y pedirle más a los futbolistas. Están trabajando bien, se están esforzando, están compitiendo como lo están haciendo", afirmó el argentino en la sala de prensa del Riyadh Air Metropolitano, tras el encuentro frente al conjunto noruego.
Simeone felicitó al rival por el "buen trabajo" y admitió que el Atlético no logró frenar “sus transiciones peligrosas” ni su capacidad para defender “grupalmente muy bien”. Aun así, consideró que en la primera parte su equipo pudo ampliar la cuenta: "Pese a su trabajo, nosotros en el primer tiempo pudimos haber hecho algún gol más por las situaciones que generamos y no fuimos concretos en el momento en que pudimos hacerlo", sostuvo.
Ya en la reanudación, explicó que el empate cambió el guion de un duelo en el que, a su juicio, el Atlético había hecho méritos para ir por delante: "Después en el segundo tiempo apareció el empate y nos encontramos con un partido que habíamos hecho mérito para estar en ventaja y estábamos en desventaja. Pese a eso, seguimos trabajando, buscando distintas maneras de poder probar a hacer un gol. Está claro que ese gol no llegó. Felicitar al rival y prepararnos para el próximo partido", reiteró.
El técnico también se refirió a los pitos de parte de la afición al término del choque. "El hincha tiene siempre la posibilidad de expresarse como lo siente y nosotros trabajar por ello para dar lo mejor para el equipo y para el club", señaló, antes de insistir en que la vía para revertir la situación pasa por seguir generando ocasiones y reforzar la confianza del grupo.
En esa misma línea, destacó el apoyo habitual desde la grada y defendió el rumbo del equipo: "Nuestra gente siempre está alentando continuamente al equipo para que podamos dar el máximo y creo que no hay otro camino. El camino que estamos recorriendo es bueno y necesitamos obviamente mantenerlo y estar firmes en lo que va a venir por delante porque hay un montón de cosas importantes", apuntó.
El Atlético se quedó fuera del top 8 tras los resultados de sus dos últimos compromisos, aunque Simeone diferenció sensaciones. "Sinceramente, de estos dos últimos partidos me quedé más decepcionado en Galatasaray, porque hicimos un partido bárbaro, merecimos ganar, hicimos todos los méritos para poder ganar el partido, sobre todo en ese primer tiempo. Y ahí sí que me quedé decepcionado", reconoció.
Sobre el duelo ante el Bodo/Glimt, en cambio, remarcó el esfuerzo tras jugar tres días antes y evitó cualquier reproche: "Hoy no, hoy veníamos de jugar hace tres días. El equipo respondió muy bien en todos los sentidos. No tengo nada para reprochar a mi equipo, al contrario, creo que están dando el máximo absolutamente todos. Y bueno, con este mismo empuje, con esta misma humildad y seguridad en lo que hacemos, no tengo duda que van a llegar los resultados que queremos de cara hacia adelante", expresó.
Por último, Simeone volvió a aludir al trabajo del club para incorporar algún refuerzo en el mercado invernal. "Estamos trabajando, como bien lo saben ustedes, de cara a lo que podamos traer y esperemos estos días, que no queda mucho. Así que hay que hablar poco y esperar que pase algo o no", concluyó, en referencia a la labor de Mateu Alemany.