El FC Barcelona selló la clasificación directa para los octavos de final de la Liga de Campeones tras imponerse al Copenhagen (4-1) en la octava y última jornada de la Fase Liga, un resultado que permitió al equipo azulgrana terminar quinto con 16 puntos y esquivar el 'play-off' previo.
Pese a la victoria, el entrenador, Hansi Flick, lanzó un mensaje de exigencia de cara a la eliminatoria. "Tenemos calidad, pero sabemos que tenemos que mejorar, que tenemos que hacer las cosas mucho, mucho mejor. En la siguiente ronda no puedes empezar en el minuto diez o quince, tienes que estar listo desde el primer segundo", avisó en rueda de prensa.
El técnico alemán, no obstante, puso en valor el objetivo alcanzado y el hecho de cerrar la fase entre los ocho primeros. "Estoy realmente feliz por esta situación y por haber terminado entre los ocho primeros. Era muy importante para nosotros y somos responsables de haberlo conseguido", afirmó.
Flick insistió en la relevancia de ese puesto en la tabla, por encima del número de encuentros a disputar. "No me importa jugar dos partidos más o menos, pero estar en el 'Top 8' era clave", remarcó, antes de subrayar el nivel de la competición: "Cinco equipos de la Premier League están entre los ocho primeros, eso demuestra el nivel que hay", dijo sobre una liga inglesa que considera la mejor del momento.
En su análisis del duelo, el entrenador admitió que el equipo ofreció dos versiones distintas y reconoció su disconformidad con lo visto antes del descanso. "La segunda parte fue mucho mejor. No hicimos grandes cambios, pero hablamos de estar en la posición correcta", explicó. "No estaba feliz con la primera mitad, pero al final lo están los jugadores, los entrenadores y también la afición".
También dedicó palabras al Copenhagen por su planteamiento. "Presionan hasta el final, son muy valientes y juegan de una manera muy atrevida", destacó, y lo enmarcó como un test útil para el Barça. "Para nosotros fue un partido muy bueno también para mejorar".
Flick resaltó igualmente el ambiente vivido en el Spotify Camp Nou y la respuesta del público. "Hoy hubo una buena comunión con los aficionados. Nos apoyaron y nos dieron mucha energía positiva, y eso es lo que necesita el equipo", señaló.
En el plano individual, valoró la aportación de Marc Bernal y la gestión de sus minutos tras una lesión importante. "Tiene mucho potencial y es un futbolista fantástico. Su técnica es muy buena y sabe controlar el juego", apuntó. "Viene de una lesión grande, físicamente tiene que mejorar, pero para él fue bueno jugar 45 minutos y veremos qué pasa en los próximos partidos".
Asimismo, se refirió a la evolución de Lamine Yamal, con impacto en ambas fases. "Atacó el espacio, dio el último pase y fue importante otra vez, pero también mejoró mucho en defensa", indicó. "Tiene una calidad fantástica, es increíble en el uno contra uno y para nosotros es muy importante".
Para cerrar, Flick evitó entrar en valoraciones sobre otros equipos y recalcó que su atención está puesta únicamente en el Barcelona. "Estoy centrado solo en mi equipo. No me importan los demás", concluyó.