El capitán del Atlético de Madrid asegura que, a sus 34 años, puede seguir aportando al equipo y afronta con máxima motivación la ida del 'playoff' de Champions ante el Club Brujas.
El capitán del Atlético de Madrid, Koke Resurrección, afirmó este martes que se siente en condiciones de seguir contribuyendo al equipo a sus 34 años, pese a que, según reconoció, “mucha gente” pudiera pensar que estaba “acabado por la edad”. El centrocampista también admitió que la plantilla es la primera afectada cuando los resultados no acompañan.
"No lo sé si es mi mejor momento. Estoy aquí para lo que me necesite el equipo y para lo que me pide mi entrenador, sea jugando donde me toque o estando en el banquillo sin jugar, como pasó el otro día. Me encuentro bien y estoy contento. Aunque mucha gente se pensaba que a lo mejor ya estaba acabado por la edad, como dice bien el míster, da igual que tengas 17 o tengas 37, que si estás en buena forma puedes jugar. Y así me siento, aunque tenga 34 años, me siento bien y que puedo aportar mucho al equipo", reflexionó el futbolista en la víspera del compromiso europeo.
El Atlético disputará este miércoles (21.00 horas) la ida del 'playoff' de dieciseisavos de final de la Liga de Campeones frente al Club Brujas a domicilio, en un escenario que no trae buenos recuerdos a los rojiblancos. "Ojalá podamos cambiar. Por qué no a la tercera la vencida y ganar", expresó Koke durante su comparecencia.
El jugador madrileño subrayó además que el vestuario no afronta el encuentro con una presión añadida. "Hacemos lo que más nos gusta desde pequeñitos hasta el día de hoy, entonces presión cero. Al revés, ilusión máxima y a por el partido y a hacer lo mejor posible para ganar", manifestó, destacando la motivación con la que encaran la eliminatoria continental.
Sobre la irregularidad mostrada esta temporada, Koke insistió en la necesidad de recuperar la constancia que les permitió competir por objetivos mayores en cursos anteriores. "Obviamente somos personas y hay días que tienes buenos y malos. Si tuviéramos la receta de jugar todos los partidos bien y perfectos o casi la perfección, como el día del Betis o del Barcelona, lo haríamos todos los días. Somos los primeros que queremos ganar todos los partidos y ganar 0-5 o 4-0. Somos los primeros perjudicados porque no salen las cosas", reconoció.
El capitán diferenció el rendimiento en las distintas competiciones y apuntó que la Liga exige una regularidad que el equipo persigue alcanzar, mientras que en la Copa y en la Champions atraviesan un buen momento. "Sobre todo en Liga, que es el torneo de más regularidad. Pero sí que es cierto que en Copa y en Champions estamos en un buen momento. Ahora nos toca la Champions y ojalá podamos hacer un buen partido como vinimos haciendo en estas eliminatorias de Copa", añadió, asegurando que afronta el duelo en Bélgica con "máxima motivación y concentración para intentar encarrilar" la eliminatoria.
Koke también destacó la importancia de la unión del grupo ante la sucesión de partidos cada pocos días. "Por suerte o por desgracia cuando ganas o pierdes cada tres o cuatro días jugamos entonces cuando ganas obviamente estás más contento y cuando pierdes estás dolido. Tienes revancha para jugar el próximo partido y ganar. Hay que estar más juntos que nunca porque obviamente dependemos de todos los jugadores que están en la plantilla, todos estamos disponibles para jugar y ganar los partidos. Esa es una de las formas que nos planteamos para lo que viene", afirmó.
Por último, el centrocampista recalcó que los asuntos internos se resuelven dentro del vestuario, tras las recientes declaraciones sobre la actitud del equipo en el encuentro liguero frente al Rayo Vallecano. "Lo que pasa en el vestuario" se queda ahí. "Fue un día malo. Si llegamos a ganar, todo hubiese sido espectacular, pero no fue así. Estamos muchas veces en una montaña rusa y obviamente lo que tenemos que hacer es buscar esa regularidad que venimos hablando durante toda la temporada", concluyó.