El capitán del Real Madrid asegura que, según los compañeros que presenciaron el encontronazo, el jugador argentino dijo “algo feo” a Vinícius Júnior en un episodio que el uruguayo considera grave.
El centrocampista y capitán del Real Madrid, Fede Valverde, se refirió este martes al encontronazo entre Gianluca Prestianni y Vinícius Júnior durante el partido de ida de los ‘playoffs’ de la Champions ante el Benfica, en el que el brasileño denunció haber recibido un insulto racista. El uruguayo afirmó que, “según los compañeros que estaban cerca”, el argentino le dijo “algo feo, algo que no se debe decir”, y calificó lo sucedido de “lamentable”.
Tras el triunfo por 0-1 del conjunto blanco en Lisboa, Valverde explicó en declaraciones a Movistar+ que “No se sabe qué le habrá dicho, pero según todos los compañeros que han estado cerca le ha dicho algo feo, algo que no se debe decir. Llevamos mucho tiempo, muchas personas que han peleado por esto, 'Vini' es uno de ellos y si sigue pasando...”. El capitán madridista subrayó así la preocupación del vestuario ante este tipo de situaciones.
El internacional uruguayo lamentó que ninguna cámara recogiera el momento exacto de las palabras dirigidas a Vinícius. “Creo que, si te tapas la boca para decir algo, es porque estás diciendo algo que no está bien. Es lamentable. Estoy orgulloso de los compañeros que han defendido a 'Vini', orgulloso de él, que ha seguido para adelante, ha jugado un partido espectacular”, comentó, destacando la respuesta del equipo y del propio futbolista brasileño tras el incidente.
Valverde insistió en la gravedad de lo ocurrido y apuntó que “Es algo muy grave, ha pasado muchas veces ya, creo que retirarse creo que es una opción que no le puede gustar al espectáculo del fútbol, pero también hay una persona que ha dañado el espectáculo diciéndole algo que no está bien. Va en contra de todo lo que estamos haciendo nosotros como compañeros, que es ayudarlo y apoyarlo. Dudo que no haya una cámara que no haya visto eso”, zanjó, en referencia al impacto que estos comportamientos tienen en el juego y en el entorno del fútbol.
Más allá de la polémica, el capitán madridista pidió centrar la atención en el rendimiento colectivo del equipo en el Estádio da Luz. “Nos tenemos que quedar con el partido de 'Vini', el partido de Kylian, que nos han ayudado bastante a nivel defensivo, y hoy se necesitaba”, analizó, poniendo en valor el trabajo defensivo de Vinícius y Kylian Mbappé.
En esa línea, destacó la importancia del esfuerzo conjunto para facilitar el juego ofensivo. “Si todos corremos ese poquito para presionar, para recuperar el balón cuanto antes, para estar unidos cuando nos toca defender nuestro campo, es mucho más fácil y te sientes con mucha más energía a la hora de atacar, estás mucho más cerca del ARCO rival”, concluyó, apelando a la unidad y al compromiso colectivo del equipo.