El técnico del Atlético de Madrid reconoció los problemas de su equipo frente a rivales replegados y asumió errores del cuerpo técnico tras la derrota por 0-1 ante el Real Betis.
El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, analizó la derrota sufrida este domingo frente al Real Betis y señaló que su equipo encuentra dificultades ante rivales que plantean un bloque bajo, una situación que, según explicó, se ha repetido en varios encuentros. El técnico argentino asumió que se trata de un aspecto a corregir desde el cuerpo técnico para ofrecer más soluciones a los jugadores.
En su comparecencia ante los medios, Simeone reconoció la superioridad del conjunto verdiblanco durante el encuentro. "El equipo rival jugó mejor que nosotros, defendió muy bien, no nos permitió generar casi ocasiones de gol, salvo la de Julián Álvarez y de Lookman. Fue mejor, defendió mejor, contragolpeó, aprovechó los espacios", afirmó el entrenador rojiblanco.
Preguntado por el planteamiento defensivo del Betis, el preparador colchonero insistió en que se trata de una asignatura pendiente. "El equipo sufre en esta situación, nos ha pasado en muchos partidos cuando nos encontramos a un equipo que juega en bajo, no tenemos tanta claridad para atacar", explicó, antes de añadir que es "un gran defecto nuestro como cuerpo técnico" y subrayar que trabajarán para dotar al equipo de más recursos.
Simeone restó importancia al gol anulado a su equipo en los últimos minutos por un fuera de juego muy ajustado y evitó centrar el análisis en esa acción. "No me interesa esa situación, el partido no fue bueno y no fue determinante", señaló, al tiempo que apuntó que, incluso con un empate, la valoración habría sido similar.
El técnico del Atlético tampoco quiso ampararse en el estado del terreno de juego como explicación al resultado adverso. "No soy futbolista, ellos son los que juegan e interpretan esto", indicó, recordando que a lo largo de su carrera se ha competido en condiciones diversas y que el resultado no se debió a ese factor.
En relación con Julián Álvarez, Simeone evitó extenderse y mostró su confianza en el jugador. "No creo oportuno seguir comentando cosas sobre Julián, confiamos en él, jugador muy importante o el mejor que tenemos", afirmó, confiando en que pueda aportar más en el tramo decisivo que se avecina.
Por último, el entrenador quiso destacar el apoyo recibido desde la grada, subrayando que "lo mejor del partido de hoy, nuestra gente" fue el respaldo de la afición pese al resultado adverso.