Diego Pablo Simeone destacó la influencia inmediata del recién incorporado Ademola Lookman después de que el delantero nigeriano firmara un gol y una asistencia en la goleada por 0-5 del Atlético de Madrid ante el Real Betis, correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey.
"Sus características hablan por sí solas, es un futbolista diferente a todos los que tenemos. Más especialista en duelos uno contra uno que en juego asociativo, aunque lo tiene. Eso nos permite poder jugar con distintas posiciones. Nos estamos conociendo de a poco y hoy tuvo un impacto muy bueno en el equipo. El equipo lo sintió y creo que él se sintió bien. Ojalá que lo podamos ayudar a ser mejor futbolista aún y que él nos ayude a que crezcamos como equipo", dijo en rueda de prensa.
Más allá del estreno del atacante, el técnico explicó la evolución del encuentro y el punto de inflexión que, a su juicio, marcó el guion conforme avanzaban los minutos.
"El Betis había empezado bien en el partido, pero el gol de córner creo que nos hizo ir creciendo con la seguridad que te permite el gol. Ahí empezamos a encontrar lugares donde les podíamos generar dificultades, las transiciones empezaban a ser importantes y creo que el equipo interpretó muy bien cómo jugar el partido", añadió el 'Cholo'.
En su análisis, Simeone puso el acento en la mayor contundencia del equipo y la continuidad de la intensidad tras el descanso, factores que, según señaló, consolidaron una actuación completa.
"A partir de eso, tuvimos más contundencia que lo que nos venía pasando y en ese primer tiempo el resultado te va marcando lo que pasó. Después, en el segundo tiempo el equipo mantuvo la intensidad, no se fue nunca del juego y redondeó un partido muy bueno", subrayó Simeone.
Desde el Estadio de La Cartuja, el entrenador rojiblanco también abordó la ausencia de Álvarez y la situación física de Barrios, dos nombres que condicionaron la convocatoria.
"Julián no se sintió bien en la noche de ayer. Hoy por la mañana vino obviamente buscando poder estar. La verdad que no estaba con la fuerza que necesitaba el partido y entendíamos con el médico de que lo mejor era eso como empezaba el partido", respondió Simeone al respecto del delantero argentino.
En cuanto al centrocampista, Simeone incidió en su relevancia en la medular y anticipó que la lesión le apartará durante un par de partidos, lo que abrirá opciones a otros futbolistas.
"En cuanto a Pablo, es un jugador... el mejor que tenemos en la mitad de la cancha, completo absolutamente. Y bueno, con una lesión que seguramente lo dejará fuera por un par de partidos y con la posibilidad de que los que están esperando para jugar tengan la posibilidad de hacerlo bien ahora que ese lugar estará liberado", advirtió el 'Cholo'.
El técnico contextualizó la goleada en Sevilla dentro de la temporada: consideró que el resultado no altera la disposición del grupo y centró el foco en el siguiente compromiso liguero.
"no cambia las ganas" de su plantilla en este curso. "Si hubiésemos jugado mal, no habría cambiado las ganas tampoco. O sea, que me pone contento que el equipo haya podido redondear un buen partido. Y a pensar ahora en la Liga el domingo y a descansar para recuperar lo mejor posible", completó Simeone su respuesta.
Al detallar los aspectos que más valoró, Simeone resaltó la respuesta colectiva y la lectura táctica, tanto en el plano defensivo como en el posicionamiento ofensivo, para impedir que el rival desplegara su juego habitual.
"El trabajo colectivo, la interpretación de por dónde podíamos hacerle daño, el posicionamiento ya sea defensivo para dejar que ellos no jueguen como juegan, que juegan bien; si los dejas jugar, juegan bien y tienen un buen juego ofensivo". "Posicionalmente en ataque nos comportamos como pedía el partido y con las características de los chicos que pudieron desarrollarlo mejor en ese lugar", agregó Simeone en su contestación.
Asimismo, el entrenador extendió su valoración a otros fichajes recientes, aludiendo a Obed Vargas y a Mendoza, de quienes destacó la predisposición mostrada en los entrenamientos.
"Es un chico joven, tanto como Rodrigo", aludió a Obed Vargas y a Mendoza. "Vienen con muchísima ilusión, con muchas ganas de ayudar al equipo y no tengo ninguna duda que, por lo poco que los he visto entrenando, me despiertan entusiasmo porque hay energía, hay juventud, hay talento", aseveró.
En la misma línea, Simeone insistió en que la edad no determina la participación, sino el rendimiento, y enmarcó esa idea en un criterio que, según recordó, mantiene desde su llegada al banquillo.
"Como les digo siempre a los chicos que tienen menor edad: en el fútbol no hay años, hay buenos futbolistas o futbolistas menos buenos. Evidentemente no juegan los que tienen más edad o menos edad, sino los que juegan mejor", señaló Simeone este jueves tras la goleada de su equipo.
Por último, el preparador argentino cerró su intervención subrayando la exigencia creciente en el club, una constante que, en su opinión, define el camino recorrido en los últimos años.
"Lo que me pone contento desde hace 14 años que estoy acá, desde el primer día hasta el día de hoy, es que la exigencia siempre va en aumento y eso habla muy bien de todo lo que venimos haciendo", sentenció.