 
	
El entrenador del Atlético de Madrid destacó la relevancia del triunfo ante el Betis, con el que el equipo rompe su mala racha como visitante y se mantiene en la lucha por la parte alta de la clasificación.
El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, celebró este lunes la victoria por 0-2 ante el Real Betis en La Cartuja, la primera de la temporada como visitante, al considerarla "necesaria e importante para la clasificación y el equipo", y construida sobre "un muy buen partido, sobre todo en el primer tiempo".
"Me quedo con el partido de hoy. Lo anterior ya queda atrás. El equipo jugó un muy buen partido, sobre todo el primer tiempo, con la ventaja de 2-0 y pudiendo haber hecho un gol más, aunque también es verdad que Oblak hizo una parada muy buena a Abde", destacó Simeone en rueda de prensa.
El técnico argentino aseguró que se fueron al descanso "con la sensación de que el equipo estaba muy bien" y que intentaron mantener la misma dinámica en la segunda mitad, aunque admitió que no lograron "tener la claridad" mostrada en los primeros 45 minutos.
Simeone subrayó el mérito de mantener la portería a cero, algo que coincidió con la vuelta de José María Giménez al once titular. "Siempre lo hemos dicho: su importancia cuando está bien es necesaria y ojalá que pueda mantener este ritmo porque le necesitamos", declaró el entrenador rojiblanco.
También analizó los cambios ofensivos del rival, destacando el planteamiento ofensivo del Betis. "Hizo un cambio superofensivo al sacar a Roca, poner a Lo Celso, dejar a Fornals y tener a Amrabat en el medio para que apareciesen situaciones. Logramos sostener el cero que hace bastante no lo podíamos sostener", señaló.
Respecto al juego ofensivo de su equipo, el técnico valoró que "más allá de esos dos goles estuvo la (oportunidad) de Julián (Álvarez), estuvo la de Nico (González)", lo que podría haber ampliado aún más la ventaja antes del descanso.
Sobre si fue el mejor primer tiempo a domicilio de la temporada, Simeone mencionó otras actuaciones destacadas. "También hicimos una muy buena ante el RCD Espanyol y el RCD Mallorca. Hoy repetimos otro primer tiempo importante", puntualizó.
Mirando al futuro, el entrenador rojiblanco expresó su deseo de continuidad: "Le doy la importancia que tiene haber ganado de visitante, como hemos buscado en otros partidos y no ha podido ser. Esperemos poder seguir en esta línea", indicó, pensando ya en el próximo compromiso del sábado.
Por último, confirmó que Pablo Barrios "tenía una molestia en su aductor" y explicó las sustituciones ofensivas realizadas: "Sorloth salía por Julián, delantero por delantero, fresco y con posibilidad de contragolpes; Antoine salió por Baena para seguir en esa línea", explicó. Destacó que ambos ayudaron a "mantener ese cero" gracias a su esfuerzo defensivo en el tramo final del partido.