Sainz lamenta en Silverstone otro abandono por un toque con Leclerc

El piloto madrileño Carlos Sainz (Williams) finalizó duodécimo en el Gran Premio de Gran Bretaña tras verse involucrado en un incidente con Charles Leclerc (Ferrari), que truncó una carrera en la que aspiraba a puntuar.
Buena estrategia arruinada por un toque
Sainz explicó que el contacto se produjo en la curva 15 del circuito de Silverstone, cuando Leclerc perdió el control del monoplaza y le golpeó lateralmente. “Íbamos haciendo una buena carrera, creo que iba luchando por séptimo, octavo en el momento que Charles ha perdido el control del coche... Ahí se ha acabado mi carrera, porque he cogido daños y he perdido la posibilidad de puntuar”, declaró a Dazn tras la prueba.
Frustración acumulada en una temporada difícil
El piloto madrileño reconoció estar “cansado” por la reiteración de infortunios esta temporada. “Estamos para coger buenos puntos y llega uno y pierde el control del coche y te da y te destruye el fin de semana”, afirmó con visible decepción. La carrera fue especialmente frustrante al considerar que el equipo había acertado con la estrategia de neumáticos.
Balance técnico positivo pese al resultado
A pesar del resultado, Sainz destacó aspectos positivos: “Lo hemos hecho bien. Sí ha habido alguno que igual lo ha hecho todavía mejor, tengo que revisar la carrera porque ha sido caótica”. En su análisis, señaló que la planificación del uso del neumático blando había funcionado hasta el accidente. “Si nosotros íbamos séptimos u octavos cuando ya habíamos cambiado el blando y iba a ser un trenecito de ahí al final, mal no lo habíamos hecho”, concluyó resignado.