Fernando Alonso lamenta la estrategia de Aston Martin tras acabar noveno en Silverstone

Fernando Alonso lamenta la estrategia de Aston Martin tras acabar noveno en Silverstone

El piloto español Fernando Alonso (Aston Martin) expresó su descontento con la estrategia de su equipo en el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, celebrado este domingo en el circuito de Silverstone.

Tras partir desde la séptima posición, el asturiano finalizó noveno, aquejado por dos paradas en boxes mal planificadas que condicionaron su rendimiento.

"La carrera ha sido complicada, difícil de leer. Muy resbaladizo el suelo cuando teníamos las intermedias, luego llegó ese chaparrón grande con el coche de seguridad. La visibilidad se puso fea ahí, no veíamos nada y luego al final cuando pusimos las de seco también sólo veía un carril. Una carrera difícil de ejecutar y para nosotros una oportunidad perdida", declaró Alonso a Dazn.

Críticas a las decisiones del equipo

El bicampeón del mundo fue especialmente crítico con los tiempos elegidos por su equipo para entrar a boxes. "Perdí 25 segundos en tres vueltas. Ha sido tres o cuatro vueltas más temprano de lo que tenía que haber sido. El equipo te llama a boxes, tiene más datos que tú, todos los tiempos por vuelta que se están haciendo, las temperaturas de los neumáticos. Saben la evolución y cuándo es el momento de parar y decidieron que ese era el momento y han sido 25 segundos", lamentó.

Alonso diferenció entre las dos paradas: "La primera parada tiene más excusa porque íbamos Hamilton, Russell, Gasly y yo, íbamos de quinto a octavo ese grupo de coches y es difícil tomar riesgo cuando estás quinto, sexto o séptimo. Es muy fácil cuanto estás el 16º, puedes tomar riesgos porque no te cambia nada". Añadió que la primera parada fue tardía y la segunda, prematura, lo que supuso una diferencia crucial: "Eso suma a que puedas acabar en el podio saliendo el 18º como Nico, o noveno saliendo séptimo como nosotros".

Comparación con Lance Stroll y visiones de futuro

El piloto español también señaló que, en situaciones similares, suele confiar más en las decisiones del equipo de su compañero Lance Stroll: "Dije 'yo voy a parar cuando pare Lance' porque en este tipo de situaciones suele acertar más su grupo de ingenieros. Por eso a veces me resulta difícil de entender porque tenemos otro coche que nos está dando información y si el otro coche está hasta tercera posición no sé cómo desde este lado del garaje no cogemos información".

Alonso concluyó su intervención señalando la frustración que generan estas oportunidades desaprovechadas en carreras con condiciones cambiantes: "Cuando hay estas condiciones y Leclerc está atrás, Antonelli, y no consigues aprovechar estas oportunidades que pasan esporádicamente durante el año te deja mal sabor de boca. No se puede cambiar. Hay que disfrutar de lo que queda de día, volver a casa y pensar en la próxima".

Finalmente, comentó que Adrian Newey, director técnico de Red Bull, ya está centrado en el monoplaza de 2026: "Está trabajando, implicado y muy motivado. Sí es cierto que el coche de este año no le parece interesar. Siempre que le hemos hecho alguna pregunta coge y se va a otra oficina. Está con el modo 2026".

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.