Aitana ha puesto anoche el broche final a su gira de estadios ‘Metamorfosis season’ con un multitudinario concierto en el Estadio Riyadh Air Metropolitano, que congregó a más de 55.000 personas y confirmó su estatus de superestrella del pop español. Al concluir el espectáculo, la artista anunció que en 2026 realizará una gira mundial con su nuevo proyecto, ‘Cuarto azul’.
Durante las más de dos horas y media de concierto, Aitana combinó temas de su último trabajo con grandes éxitos de su carrera, arrancando con ‘6 de febrero’, ‘Superestrella’, ‘Teléfono’, ‘Popcorn’ y la coreada ‘Lo malo’. El público, mayoritariamente joven y vestido con tonos azules y lentejuelas, mantuvo la energía en todo momento, incluso ante algunos problemas puntuales de sonido.
La escenografía giró en torno al concepto de metamorfosis que la artista ha reivindicado en esta etapa de su carrera. Una enorme tarima en forma de mariposa presidió el escenario, por la que Aitana se desplazó, bailó y saltó. Entre los momentos más emotivos destacó ‘Música en el cielo’, dedicada a su abuelo, que interpretó sentada en la grada entre sus seguidores, mientras el estadio se iluminaba con miles de luces azules.
La cita estuvo marcada por la presencia de invitados especiales. Amaral emocionó al público con ‘Mis amigos’, y la colombiana Ela Taubert también se unió a la celebración. El concierto de anoche cerró una gira que comenzó el pasado 19 de julio en Barcelona y que incluyó otra cita en el Metropolitano el miércoles 30 de julio, donde contó con Amaia, David Bisbal y Hombres G.
El recorrido de esta gira madrileña estuvo inicialmente previsto para el Estadio Santiago Bernabéu, pero fue trasladado al Metropolitano tras la suspensión de los conciertos por las quejas de los vecinos ante el ruido. Aitana aprovechó para agradecer al Atlético de Madrid las facilidades prestadas y subió al escenario a gran parte de su equipo técnico y artístico, más de 50 personas, para reconocer su labor.
Pasadas las 23.30 horas, ‘Conexión psíquica’ cerró la noche con el estadio entregado, preludio del anuncio de su próxima aventura internacional en 2026.