La vicealcaldesa y alcaldesa en funciones de Madrid, Inma Sanz, ha asegurado que el Consistorio irá ajustando los planes de movilidad de las principales obras previstas en la capital, como el soterramiento de la A-5 o las intervenciones en Ventas y la Castellana, en función de cómo evolucione el tráfico en las zonas afectadas.
“Todas ellas conllevan planes de movilidad, lógicamente también en función de cómo vayamos viendo la evolución iremos adaptando esos planes”, ha explicado este martes en declaraciones a los medios de comunicación desde el Colegio Público de Educación Especial Vallecas, que ha visitado junto a miembros del equipo de gobierno.
Sanz ha recalcado que estas obras “son necesarias” y van a “mejorar y transformar la calidad de vida” en puntos clave de la ciudad, haciendo referencia especialmente al entorno de la autovía A-5. “Hay personas que tenían una autopista de seis, ocho o diez carriles delante del salón de su casa. Estas actuaciones van a suponer un cambio real para esos vecinos”, ha afirmado.
La alcaldesa en funciones ha insistido en la importancia de seguir apostando por el transporte público y ha puesto en valor las actuaciones que también impulsa la Comunidad de Madrid, como las reformas del Metro o sus ampliaciones hacia municipios del entorno.
Asimismo, ha pedido comprensión a los ciudadanos ante las afecciones que puedan generar los trabajos, que ha calificado como “inevitables”. “Pedimos disculpas a los vecinos porque las obras, evidentemente, van a provocar afecciones, pero trataremos de que sean las mínimas posibles”, ha señalado.