El Paseo de Recoletos se convierte en la calle más cara de España con 19.000 euros por metro cuadrado

El Paseo de Recoletos se convierte en la calle más cara de España con 19.000 euros por metro cuadrado

El Paseo de Recoletos, en Madrid, se ha situado en 2025 como la dirección más cara de España, alcanzando un precio medio de 19.000 euros el metro cuadrado y superando a la tradicionalmente exclusiva calle Serrano. Así lo recoge el último Informe de Máximos y Mínimos elaborado por Grupo Tecnitasa y difundido por Property Partners.

Otros enclaves destacados del mercado de lujo son Nou Llevant y Portixol, en Palma de Mallorca, donde se alcanzan los 16.000 euros por metro cuadrado; Puente Romano, en la Milla de Oro de Marbella, con 15.000; y el Paseo de Gracia en Barcelona, que ya supera los 10.000 euros por metro cuadrado.

Desde Property Partners señalan que la singularidad de cada inmueble, la escasez de oferta y el atractivo internacional sostienen estos precios récord. “En el segmento ‘prime’ no se trata solo de adquirir metros cuadrados, sino de un estilo de vida y una experiencia asociada a un lugar irrepetible”, ha subrayado Felipe Reuse, director general de la firma en España.

El informe constata que la diferencia entre zonas exclusivas y barrios más modestos se ha ampliado en el último año, con horquillas que superan los 7.500 euros por metro cuadrado. En Madrid, los precios oscilan desde 950 euros en algunos barrios del sur hasta los 19.000 de Recoletos.

En Andalucía, la brecha también es pronunciada: mientras que en Jerez de la Frontera (Cádiz) el precio baja hasta los 525 euros por metro cuadrado, en la Costa del Sol alcanza los 15.000 en la zona más exclusiva de Marbella.

Según Property Partners, estos datos confirman que el mercado inmobiliario de lujo no solo mantiene su fortaleza, sino que continúa consolidándose como un refugio de inversión y símbolo de exclusividad en España.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.