El PSOE-M reestructura su dirección y apuesta por Mar Espinar en la Asamblea

La nueva dirección del PSOE de Madrid (PSOE-M) ha ratificado a la diputada Mar Espinar como portavoz del Grupo Parlamentario en la Asamblea de Madrid, mientras que los diputados Fernando Fernández y Jesús Celada han sido designados como portavoces adjuntos. Celada ocupará así el cargo que ostentó Juan Lobato, tras su dimisión como secretario general.
Estas decisiones han sido adoptadas durante la primera reunión de la Ejecutiva regional, encabezada por el nuevo líder del partido, Óscar López, y su número dos, Pilar Sánchez Acera, donde se ha perfilado la estructura del partido en la Comunidad de Madrid con vistas a las elecciones autonómicas de 2027.
Reparto de cargos en el Senado y el Congreso
El senador y ex secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco Pardo, ha sido nombrado coordinador del Grupo Socialista de Senadores de Madrid, mientras que el exalcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ejercerá como coordinador del Grupo Socialista de Diputados de Madrid en el Congreso.
Para la Dirección de la Oficina Estratégica Madrid 2027, el partido ha propuesto a Isaura Leal, actual secretaria segunda del Congreso de los Diputados y presidenta de la reciente comisión gestora del PSOE-M.
Nueva estructura del Grupo Parlamentario
En la dirección del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, la diputada Cristina González asumirá la Presidencia, mientras que Carmen Mena ocupará el cargo de secretaria general. Además, se suma Daniel Rubio, portavoz de la Comisión de Vigilancia de las Contrataciones, como secretario general adjunto del Grupo.
Estrategia para las elecciones de 2027
Óscar López ha subrayado que esta nueva estructura busca fortalecer al PSOE-M de cara a las elecciones autonómicas, con el objetivo de "recuperar el gobierno de la Comunidad de Madrid en 2027". Ha insistido en que su equipo trabajará con determinación para ofrecer propuestas que atiendan las necesidades reales de los madrileños.
Por su parte, Pilar Sánchez Acera ha señalado que este es "el primer paso para liderar el cambio que necesita la región", apostando por una izquierda que, según sus palabras, "volverá a ser valiente y transformadora" en Madrid.