La Comunidad de Madrid celebra las previsiones de crecimiento económico de BBVA Research

La Comunidad de Madrid celebra las previsiones de crecimiento económico de BBVA Research

La Comunidad de Madrid ha expresado su satisfacción ante las previsiones de crecimiento económico reveladas en el informe de BBVA Research. Según el informe, la economía madrileña crecerá un 2,9% este año, superando el crecimiento nacional en 0,4%, y alcanzará un 2,1% en 2025.

La consejera de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Rocío Albert, ha destacado el papel crucial del sector servicios en este crecimiento, subrayando su diversidad y la importancia del turismo. "Esto probablemente es fruto de que tenemos un sector servicios muy potente, muy diversificado, en donde el turismo tiene un papel fundamental, pero tenemos otros servicios muy importantes", ha afirmado Albert.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El informe de BBVA Research resalta el buen comportamiento del sector servicios y la fortaleza del empleo como factores determinantes para el aumento económico, compensando la debilidad de la industria y las exportaciones de bienes. De cumplirse estas estimaciones, el PIB de la región se situaría en 2025 un 10,5% por encima del nivel de 2019.

Además, se prevé la creación de alrededor de 90.000 empleos al año entre 2024 y 2025, lo que reduciría la tasa de desempleo a niveles cercanos al 8,8%. Para Albert, estos datos resaltan un "mercado de trabajo muy dinámico" que facilita la reducción del desempleo. Ve en el 8,8% proyectado por BBVA Research un impulso al objetivo del Gobierno autonómico de apostar por el pleno empleo, fomentando "el talento y la digitalización".

Albert también ha planteado que la Comunidad de Madrid se beneficia de un sector servicios robusto junto con una industria de alto valor añadido, un mercado de trabajo dinámico, la eliminación de trabas burocráticas y la seguridad jurídica. "Pensamos que desde la Comunidad de Madrid el sector servicios junto con una industria de alto valor añadido, un mercado de trabajo muy dinámico, la eliminación de trabas y esa seguridad jurídica, esa certidumbre que necesitan las empresas y que necesitan las instituciones para seguir creando mercado de trabajadores, empresas, que es lo que al fin y al cabo genera actividad económica y que crezca nuestro PIB", ha explicado.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.