Comunidad de Madrid

28.6°C
Pocas nubes Humedad: 33%
Miércoles
19.66°C / 32.24°C
Jueves
20.51°C / 33.55°C
Viernes
17.43°C / 28.86°C
Sábado
16.23°C / 28.48°C
Domingo
15.79°C / 28.29°C
Lunes
16.59°C / 29.34°C
Martes
17.78°C / 31.27°C

Rubiales a juicio por el beso no consentido y por las coacciones a Jenny Hermoso

Rubiales a juicio por el beso no consentido y por las coacciones a Jenny Hermoso

El juez Francisco de Jorge, de la Audiencia Nacional, ha dictado la apertura de juicio oral contra Luis Rubiales, ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), por un beso no consentido a la futbolista Jennifer Hermoso.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Además, Jorge Vilda, ex seleccionador femenino; Albert Luque, director deportivo de la selección; y Rubén Rivera, ex responsable de Marketing, también serán juzgados por supuestas coacciones a la delantera.

En un auto reciente, el juez ha establecido que Rubiales debe depositar una fianza de 65.000 euros en concepto de responsabilidad civil, en previsión de una posible condena por agresión sexual. Esta misma cantidad deberá ser abonada de forma solidaria con los otros tres acusados, en relación con el delito de coacciones. Los acusados tienen un plazo de diez días para presentar sus escritos de defensa, según la resolución, que no admite recurso.

La Fiscalía ha solicitado para Rubiales una pena de dos años y seis meses de cárcel, divididos en un año por agresión sexual y un año y medio por coacciones. Para Vilda, Luque y Rivera, el Ministerio Público pide un año y seis meses de prisión por el delito de coacciones.

El caso surgió en enero, cuando el juez de Jorge decidió llevar a Rubiales a juicio tras concluir que el beso al que sometió a Hermoso fue "unilateral y sorpresivo", creando una situación de "ansiedad e intenso estrés" en la jugadora. Posteriormente, se acusó a Vilda, Luque y Rivera de ejercer presión sobre Hermoso para que declarase públicamente que el beso había sido consentido, lo cual el juez ha descrito como "una acción concertada" para influir en la voluntad de la futbolista.

 

 

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.