Comunidad de Madrid

25.32°C
Cielos claros Humedad: 40%
Jueves
20.78°C / 33.69°C
Viernes
17.15°C / 29.55°C
Sábado
15.73°C / 27.78°C
Domingo
14.78°C / 28.49°C
Lunes
17.79°C / 30.13°C
Martes
16.83°C / 29.55°C
Miércoles
16.78°C / 30.39°C

La Audiencia Nacional confirma el juicio a Rubiales por el beso a Jenni Hermoso

La Audiencia Nacional confirma el juicio a Rubiales por el beso a Jenni Hermoso

La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional (AN) ha confirmado los indicios de la Comisión de delitos contra la libertad sexual y coacciones.

En la fase procesal actual, la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha rechazado los recursos presentados por los investigados, confirmando así la apertura del juicio oral contra el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales, el exseleccionador femenino Jorge Vilda, el director deportivo de la selección Albert Luque y el responsable de Marketing Rubén Rivera. Este juicio se debe al beso no consentido a la jugadora de fútbol Jennifer Hermoso y las coacciones posteriores.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Los magistrados de la Sección Tercera han emitido cuatro autos diferentes, uno por cada recurso, donde señalan que en esta etapa procesal no se busca probar los hechos, sino determinar si existen indicios suficientes para continuar con el proceso legal. En este sentido, los magistrados consideran que los hechos descritos en el auto que propuso el juicio oral recogen indicios que se ajustan a la descripción de un delito contra la libertad sexual y otro de coacciones, ya sea de carácter grave o leve según el Código Penal.

El tribunal destaca que las implicaciones legales del beso y las coacciones no pueden ser evaluadas en este momento. Además, explican que los recurrentes intentan confrontar las declaraciones como si fuera el juicio oral, cuando en realidad esta fase se limita a determinar la existencia de indicios y su relación con un delito. Recordemos que en enero pasado, el juez de la Audiencia Nacional Francisco de Jorge propuso enjuiciar a Rubiales por considerar que el beso a la jugadora no fue consentido y que actuó de manera unilateral y sorpresiva, generando ansiedad y estrés en la futbolista.

Además de Rubiales, el magistrado también sugiere enjuiciar a Luque, Vilda y Rivera por las presiones ejercidas sobre la jugadora para que afirmara públicamente que el beso fue consentido, señalando una acción concertada entre los procesados para influir en la voluntad de Hermoso.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.