Luis Rubiales será juzgado por agresión sexual

Luis Rubiales será juzgado por agresión sexual

La Audiencia Nacional ha convocado al expresidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, para el próximo 17 de mayo con el fin de notificarle el inicio del juicio oral.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Rubiales enfrenta acusaciones por un beso no consentido a la futbolista Jennifer Hermoso y supuestas coacciones relacionadas con el incidente. El juzgado ha citado también para esa fecha a las 10.00 horas al exseleccionador femenino Jorge Vilda, el director deportivo Albert Luque y el exresponsable de Marketing Rubén Rivera, todos implicados en el caso.

El magistrado del Juzgado Central de Instrucción Número 1, Francisco de Jorge, ha ordenado la apertura de juicio oral, incluyendo un cargo de agresión sexual contra Rubiales y otro de coacciones contra los cuatro encausados. Rubiales deberá depositar una fianza de 65.000 euros por la agresión sexual y una cantidad adicional en solidaridad con los otros acusados por las coacciones.

Este proceso, que no admite recurso, será llevado por el Juzgado Central de lo Penal de la Audiencia Nacional. Los acusados tienen un plazo de diez días para presentar sus escritos de defensa. La Fiscalía solicita una condena de dos años y seis meses para Rubiales, que incluye un año por agresión sexual y un año y medio por coacciones. Similarmente, se pide condena de un año y seis meses por coacciones para Vilda, Luque y Rivera.

Estas acciones judiciales se derivan de los hechos ocurridos en enero, cuando el juez propuso juzgar a Rubiales tras calificar el beso a Hermoso de "unilateral y sorpresivo" y no consentido, señalando que este y otros tres procesados actuaron de manera concertada para coaccionar a la jugadora, generando en ella una situación de ansiedad y estrés intenso.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.