Comunidad de Madrid

26.86°C
Cielos claros Humedad: 14%
Lunes
20.77°C / 30.17°C
Martes
21.89°C / 32.95°C
Miércoles
23.21°C / 35.53°C
Jueves
24.62°C / 38.31°C
Viernes
27.44°C / 38.39°C
Sábado
25.67°C / 34.69°C
Domingo
24.92°C / 35.51°C

Rubiales acusa a Jennifer Hermoso de cambiar su versión sobre el beso

Rubiales acusa a Jennifer Hermoso de cambiar su versión sobre el beso

El expresidente de la Real Federación Española de fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ha afirmado este viernes que la jugadora Jennifer Hermoso modificó su postura inicial sobre el beso que él le dio tras la entrega de medallas del Mundial de Sidney.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Según Rubiales, "pasados unos días" del incidente, "una de las partes cambió su versión".

Rubiales hizo estas declaraciones a los medios tras recibir la notificación de apertura de juicio oral en la Audiencia Nacional. El exdirigente aseguró que se mantiene firme en su declaración ante el juez y subrayó que "cuando sucedieron los hechos hubo una única versión de dos partes". Asimismo, evitó responder a las preguntas de los periodistas, afirmando que continuará sosteniendo su versión "desde el principio hasta el final porque es la verdad". Concluyó deseando que "todo salga bien y que se haga justicia".

El ex presidente de la RFEF llegó a la Audiencia Nacional pasadas las 09:30 horas, acompañado de su abogada, para recoger la notificación. La Fiscalía solicita para Rubiales una condena de 2 años y 6 meses de prisión: 1 año por un delito de agresión sexual y 1 año y 6 meses por coacciones.

Otros implicados en el caso

También comparecieron este viernes ante el tribunal el exseleccionador femenino Jorge Vilda y el ex responsable de Marketing Rubén Rivera. Por su parte, el ex director deportivo de la selección Albert Luque recogerá su notificación en los juzgados de Terrassa.

La Fiscalía también pide 1 año y 6 meses de cárcel para Vilda, Luque y Rivera por un delito de coacciones.

Rubiales tiene 24 horas, a partir de este viernes, para abonar una fianza de 65.000 euros en concepto de responsabilidad civil en caso de ser condenado por el delito de agresión sexual. Esta cantidad deberá ser abonada conjuntamente con los otros tres acusados por el delito de coacciones.

El juez considera que el beso "no fue consentido"

En enero, el juez de la Audiencia Nacional Francisco de Jorge propuso juzgar a Rubiales al considerar que el beso a Hermoso "no fue consentido" y que el exdirigente actuó de manera "unilateral y sorpresiva". Según la resolución del magistrado, "las presiones a las que se sometió a la jugadora crearon en ella una situación de ansiedad e intenso estrés".

El magistrado también propuso enviar a juicio a Luque, Vilda y Rivera por presionar a Hermoso para que realizara una declaración pública afirmando que el beso había sido consentido. El juez sostuvo que existió "una acción concertada de los tres" procesados, acordada con Rubiales, "para doblegar la voluntad de Hermoso y conseguir que accediera a grabar un video en el que dijese que el beso había sido consentido".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.