fbpx

Arroyomolinos contará con las primeras cubiertas verdes en edificios públicos que instala la Comunidad

Arroyomolinos contará con las primeras cubiertas verdes en edificios públicos que instala la Comunidad

La Comunidad de Madrid ha seleccionado la localidad de Arroyomolinos para poner en marcha un proyecto pionero en la región para la instalación de cubiertas verdes en cuatro edificios propiedad de la Agencia de vivienda Social y que están ubicado en la parcela Ciudad Jardín de nuestro municipio.

Con esta iniciativa se pretende promover la sostenibilidad en la construcción y apostar por la arquitectura verde y se ha apostado por esta localidad del suroeste de la región por reunir unas determinadas condiciones estructurales y climatológicas, lo que facilita el trabajo para este tipo de instalaciones.

Estas cubiertas, que contribuyen a desarrollar una infraestructura más verde, serán las primeras que se instalan en edificios propiedad de la Comunidad. Se trata de una promoción completa de cuatro bloques que hacen un total de 113 viviendas, de planta baja o con más de tres alturas, ha indicado el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado.

Las obras de instalación parten de un presupuesto base de 255.549,71 euros. La actuación tiene un plazo de ejecución de en torno a seis semanas y está programada para comenzar en el mes de septiembre, aprovechando que la última fase, enfocada al arraigue de la plantación vegetal, tendría lugar a mediados de octubre, un mes con unas condiciones climatológicas más propicias para ello.

Esta manera de construir edificios combina las técnicas de la arquitectura tradicional con prácticas que preservan y cuidan el medio ambiente, ha indicado el Consistorio, que apunta a un 10% del ahorro total del edificio o mejoras en la huella de carbono como beneficios de las cubiertas verdes.

También se contribuye a amortiguar las variaciones de temperatura, ya que favorece que siempre haya una temperatura estable en el edificio, se contribuye a amortiguar las variaciones de temperatura, ya que favorece que siempre haya una temperatura estable en el edificio, y se reduce el ruido ambiental.