“Mi cuerpo”, la teoría sobre el cuerpo de la modelo Emily Ratakowski

“Mi cuerpo”, la teoría sobre el cuerpo de la modelo Emily Ratakowski

Si les menciono la canción “Blurred Lines” de Robin Thicke, lo más seguro es que no sepan a cuál me refiero. Pero si por casualidad les diera a ponerla en Youtube">YouTube, encontrarán el videoclip del famoso tema que en verano de 2013 sonaba por todas partes. 

En el vídeo aparecen tres hombres cantando y bailando junto a tres chicas. Una de ellas, la que sale en la portada, es Emily Ratajkowski (Londres, 1991), una conocida modelo y actriz estadounidense. Criada en California (Estados Unidos) empezó su carrera profesional a muy temprana edad. A pesar de ello, no fue hasta ese año -en que el vídeo se hizo polémico y viral (hoy cuenta con casi 800 millones de visitas)- que Ratajkowski entró de lleno en el mundo de las celebridades. 


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Nueve años después de su aparición en “Blurred Lines” es una mujer con presencia en el mundo de la moda y las celebrities. Cuenta con 29 millones de seguidores en Instagram, una marca de ropa llamada Inamorata Woman y, según The New York Times, un libro superventas del que vamos a hablar.

“Mi cuerpo” fue publicado en octubre de 2021 en Estados Unidos, la versión en España no llegó hasta este pasado marzo con la editorial “Temas de hoy”. El libro se presenta como un relato en primera persona sobre la belleza femenina, la comercialización de la imagen de las mujeres y las relaciones de poder que surgen en torno a ellas. 

Estructurado en capítulos, Ratajkowski recopila sus vivencias para hablar de estos temas desde su propia subjetividad y, por tanto, con la debida naturalidad del que experimenta y conoce su situación.

No es un escrito que huya de los posicionamientos políticos; su autora se reconoce como demócrata y feminista. Por eso, no es un libro vacío o lleno de episodios anecdóticos. Es más bien, un relato construido a partir de una experimentación propia como cuerpo mercantilizado. Lo interesante es el posicionamiento que ella hace de sus circunstancias y el juicio que les da. Nos encontramos ante una crítica desde dentro donde los lectores pueden encontrar una profunda reflexión de temas tan viejos como belleza, pero desde una perspectiva menos dulcificada que la tradicional.

“Mi cuerpo” trata literalmente del cuerpo de Emily Ratajkowski y llega a ser una útil aportación para comprender cuáles son las conclusiones de una mujer que personifica los cánones de belleza y que ha podido alcanzar el éxito gracias a ello.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.