Montero asegura que el Gobierno trabaja para preservar el turismo

Montero asegura que el Gobierno trabaja para preservar el turismo

La ministra portavoz, María Jesús Montero, ha dicho que el Gobierno trabaja bilateralmente con los países preocupados o alertados por la situación de la pandemia de Covid-19 en España, al asegurar que es "importantisismo" preservar la llegada de turistas en julio, agosto y septiembre.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Así lo ha dicho Montero en rueda de prensa este viernes para dar cuenta de la reunión mantenida en Moncloa por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la responsable del gobierno madrileño, Isabel Díaz Ayuso.

Las declaraciones de Montero sobre el turismo coinciden con la decisión del Gobierno alemán de extender la consideración de zona de riesgo por Covid desde siete comunidades autónomas a toda España por el aumento de la incidencia.

Además, este viernes el Gobierno francés ha precisado su recomendación de no viajar a España y Portugal al valorar la seguridad que da el certificado covid.

Sobre la evolución de la pandemia, la ministra portavoz ha asegurado que los indicadores asistenciales del coronavirus "van a la baja", ya que hay un menor número de ingresos, de personas en ucis y de fallecimientos, lo que ha calificado de "buena noticia".

 A pesar del incremento de la incidencia (indicador que mide el grado de circulación del virus), Montero ha insistido en que, a diferencia de la primera ola del covid, los jóvenes son el grupo mas afectado por los contagios y, debido a su menor vulnerabilidad, no se registra el alto número de fallecimientos y hospitalizaciones del pasado año.

Tras destacar que el aumento de la transmisión del covid también ha aumentado en otros países, la portavoz del Gobierno ha insistido en la necesidad de mantener las medidas de prevención para evitar los contagios y ha agradecido el esfuerzo de los jóvenes, "pese a su ansia por salir" para contener la pandemia.

  "Estas pocas semanas que nos quedan no podemos bajar la guardia", ha enfatizado Montero.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.