Una fiesta en Vallecas termina con cuatro detenidos y varios policías heridos

Una fiesta en Vallecas termina con cuatro detenidos y varios policías heridos

Una fiesta de cumpleaños en plena calle --con consumo de alcohol en vía pública y música a alto volumen-- se ha saldado la pasada noche con cuatro personas detenidas y varios policías municipales lesionados en el distrito madrileño de Puente de Vallecas.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En torno a las 21.30 horas del jueves, una patrulla de la Policía Municipal se personó en el lugar tras recibir el aviso de una fiesta en vía pública con altavoces reproduciendo música a alto volumen y consumo de alcohol, contraviniendo así las ordenanzas municipales, según ha informado una portavoz del cuerpo.

A su llegada, los agentes comprobaron que se trataba de un grupo de unas 15 personas que habían sacado de una de las viviendas parte del mobiliario, así como altavoces y bebidas para celebrar, al parecer, una fiesta de cumpleaños.

Tras solicitarles que bajaran el volumen por las quejas de los vecinos, así como que cesaran en el consumo de bebidas alcohólicas y guardaran el mobiliario por infringir las ordenanzas, los policías se toparon con la actitud agresiva de los presentes, entre ellos el cumpleañero, quien se enfrentó verbalmente a los funcionarios, lo que comenzó a crispar el ambiente entre los allí congregados, hasta el punto de que una de las personas llegó a empujar a uno de los policías.

LANZAMIENTO DE OBJETOS

A continuación, varias personas tomaron algunos objetos de una mesa colocada en la vía pública con la intención de arrojarlos contra los agentes, llegando incluso a lanzarles un bote de cristal.

Al tiempo que se resistían a la identificación, los participantes en la fiesta comenzaron a rodear a los policías, que tuvieron que solicitar refuerzos después de que estas personas acometieran contra ellos entre gritos e insultos.

Finalmente fueron detenidas cuatro personas, dos hombres de 67 y 19 años y dos mujeres de 25 y 52 años. Además, varios funcionarios sufrieron lesiones de carácter leve, por lo que se requirió la presencia de SAMUR-Protección Civil, aunque finalmente no fue necesaria su actuación, según han precisado las mismas fuentes.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.