Los precios industriales en Madrid caen un 15,1% en marzo impulsados por la energía

Los precios industriales en Madrid caen un 15,1% en marzo impulsados por la energía

En marzo, los precios industriales en la Comunidad de Madrid registraron una notable disminución del 15,1% respecto al mismo mes del año anterior, influenciados principalmente por la reducción en los costos de la producción energética.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Según informa el Instituto Nacional de Estadística (INE), este descenso es parte de una tendencia a la baja que acumula un retroceso del 10,4% en lo que va de año.

La mayor caída se observó en los precios de producción de energía eléctrica, que se desplomaron un 28,1% en términos anuales y un 8,6% comparado con febrero de 2024. Esta disminución ha llevado a que, durante el primer trimestre, los precios energéticos en la región hayan caído un 18,6%.

En contraste, los precios de los bienes de consumo mostraron un crecimiento interanual del 1,3%, con aumentos tanto en los bienes de consumo duradero (1,4%) como en los no duraderos (1,3%). Además, los bienes de equipo experimentaron un incremento del 1,9%, mientras que los bienes intermedios se mantuvieron estables, sin registrar cambios significativos.

El descenso en los precios industriales no fue exclusivo de Madrid, sino que se extendió por todas las comunidades autónomas, con Asturias y Canarias liderando la caída con un 31,9%, seguidas por las Islas Baleares con un 30,0%. En el lado opuesto, Castilla-La Mancha, Comunitat Valenciana y Andalucía registraron las menores disminuciones, con tasas alrededor del 4,5% y 4,7% respectivamente.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.