Comunidad de Madrid

20.64°C
Cielos claros Humedad: 49%
Jueves
20.78°C / 33.69°C
Viernes
17.15°C / 29.55°C
Sábado
15.73°C / 27.78°C
Domingo
14.78°C / 28.49°C
Lunes
17.79°C / 30.13°C
Martes
16.83°C / 29.55°C
Miércoles
16.78°C / 30.39°C

El Papa reivindica la diversidad del "cristiano contemporáneo" ante un mundo marcado por "la división y la rivalidad"

El Papa reivindica la diversidad del "cristiano contemporáneo" ante un mundo marcado por "la división y la rivalidad"

El Papa ha reivindicado el "hermoso mosaico del cristianismo contemporáneo" con su rica diversidad, que incluye a iglesias ortodoxas, católicas, protestantes, evangélicas, pentecostales, independientes y organizaciones ecuménicas, y que planta sus raíces en la identidad común como seguidores de Jesucristo.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En un mensaje a los participantes del IV Encuentro mundial del Foro Cristiano Mundial que hasta este sábado se celebra en Accra (Ghana), el Pontífice ha señalado que los cristianos están llamados "a encarnar la unidad y el amor del Dios Trino en sus vidas personales y eclesiales para dar testimonio a un mundo marcado por la división y la rivalidad".

La cita, que reúne a cristianos de todo El Mundo de diversas tradiciones e incluye un tiempo compartido de oración, culto, diálogo y misión, es un signo de la "la unidad visible entre todos los cristianos", según ha destacado Francisco.

Francisco ha enviado un mensaje escrito, leído por el secretario del Dicasterio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, el arzobispo Flavio Pace, según ha informado Vatican News, en el que también ha llamado "a encarnar la unidad y el amor del Dios Trino en sus vidas personales y eclesiales para dar testimonio a un mundo marcado por la división y la rivalidad".

Asimismo, ha invitado a los participantes de este encuentro organizado por el Foro Cristiano Mundial, que cumple 25 años, a profundizar en su fe y revitalizar el amor fraterno mientras rezan juntos, se cuentan sus experiencias personales y afrontan los desafíos a los que se enfrenta la comunidad cristiana mundial.

La unidad es un elemento indispensable "para abrazar la visión del Reino de Dios", tal y como ha subrayado el Papa, que también ha instado a cuidar el "vínculo intrínseco" que existe entre ecumenismo y misión cristiana.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.