fbpx

Comunidad de Madrid

8.38°C
Overcast Clouds Humedad: 66%
Sábado
5.59°C / 10.11°C
Domingo
6.28°C / 8.73°C
Lunes
7.15°C / 9.16°C
Martes
8.35°C / 10.38°C
Miércoles
5.63°C / 10.64°C
Jueves
3.76°C / 6.36°C
Viernes
3.43°C / 6.65°C

Mónica García promete reforzar las inspecciones a los VTC

Mónica García promete reforzar las inspecciones a los VTC





La candidata de Más Madrid a las elecciones autonómicas del 4 de mayo, Mónica García, ha prometido este martes que, si gobierna, reforzará las inspecciones y controles a los vehículos de arrendamiento con conductor (VTC) y hará cumplir la ratio de una licencia de VTC por cada 30 de taxi que marca la ley.

García se ha reunido con las asociaciones mayoritarias del sector, al que el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, según Más Madrid, "lo único que quiere es desregularizar y liberalizar y convertir nuevamente en la ley de la selva".

Ha censurado además que la Comunidad de Madrid "no ha dado ni un solo euro de ayuda" a los taxistas a pesar de la "situación precaria" que atraviesan con motivo de la crisis sanitaria del coronavirus.

A su vez, la candidata ha abogado por incentivar económicamente al sector para que siga renovando su flota y por que la Comunidad contrate sus "servicios discrecionales" con taxistas en vez de con operadoras de VTC.

"No es una guerra entre ambos sectores, es una guerra que tiene la Comunidad de Madrid contra los sectores públicos", ha recalcado García, quien ha agregado que la región necesita "un Gobierno que deje de saltarse las normas".

El presidente de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, Julio Sanz, ha aplaudido que haya partidos como Más Madrid que traten al taxi como "un sector público de interés general", frente a otros grupos "que se postulan por la liberalización, y a largo plazo el exterminio" del mismo.

Y ha recordado que las 25.000 familias que dependen directamente del taxi votarán "por los que defiendan los servicios públicos" frente a las actividades "totalmente ilegales y totalmente irregulares" con las que lidia el sector.