Adif y el Ayuntamiento de Coslada acuerdan rehabilitar la pasarela de la antigua estación de Cercanías

Adif y el Ayuntamiento de Coslada acuerdan rehabilitar la pasarela de la antigua estación de Cercanías

Adif y el Ayuntamiento de Coslada han firmado un convenio por el que acuerdan acometer conjuntamente la rehabilitación de la pasarela de la antigua estación de Cercanías Madrid que, una vez remodelada, se cederá de forma gratuita a la ciudad para su uso como pasarela peatonal para cruzar sobre las vías.

En virtud de este convenio, las dos partes, atendiendo a razones de utilidad pública e interés general, han acordado esta solución que garantiza la disponibilidad de esta infraestructura así como su "conservación, vigilancia y limpieza", según ha informado Adif en un comunicado.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La pasarela atraviesa cruzando sobre las vías la antigua estación de Cercanías de Coslada. Este recinto perdió su función como estación de viajeros cuando en 2007 se trasladó al nuevo intercambiador con el Metro de Madrid, si bien la pasarela puede servir como paso en la ciudad.

El Ayuntamiento ha mostrado su interés en aprovechar la infraestructura para realizar un paso de ciudad sobre las vías y garantizar la comunicación entre las dos zonas del municipio separadas por la línea ferroviaria de Madrid-Alcalá de Henares.

En concreto, la pasarela permite comunicar por su margen oeste la calle del Doctor Fleming con las calles de la zona este del municipio: la calle de León Felipe, Luis Braille y Pablo Neruda.

Con este fin, Adif y el Ayuntamiento de Coslada han acordado realizar las obras necesarias para mejorar la pasarela por un valor total de 411.549,38 euros.

El Ayuntamiento se encargará de acometer y costear el proyecto de la nueva pasarela en el lado este de la antigua estación, por un importe de 216.000 euros. Por su parte, Adif abordará el proyecto de retirada de las escaleras mecánicas y de adecuación y mejora de la seguridad de la estación, actuaciones estimadas en 195.549,38 euros.

Cuando las obras hayan finalizado, Adif cederá a la ciudad de Coslada el uso de la pasarela durante un periodo de 75 años, de forma gratuita, otorgando la correspondiente concesión administrativa al Ayuntamiento. De esta forma, el Consistorio pasa a ser concesionario de este paso, que seguirá siendo titularidad de Adif.

En el marco de esta cesión, el Ayuntamiento asumirá la conservación, mantenimiento y mejora de la pasarela, y se comprometerá a realizar la limpieza, vigilancia, custodia y mantenimiento de la misma, así como de sus equipamientos e instalaciones (ascensor, alumbrado, saneamiento, entre otros) y de la urbanización del entorno.

El convenio firmado por Adif y el Ayuntamiento de Coslada contempla la Constitución de una comisión de seguimiento que se encargará de velar por su cumplimiento y las obligaciones asumidas.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.