La Sanidad madrileña pone en marcha la cita telefónica desde el centro de salud

La Sanidad madrileña ha puesto en marcha un canal de Atención Primaria mediante el cual, previa cita, el médico de familia, pediatra o enfermera contactará directamente con el usuario mediante una llamada desde el centro de salud.
Esta modalidad de consulta, activa desde el martes pasado, explica la Consejería de Sanidad en una nota, favorece la accesibilidad y la asistencia segura en el contexto actual frente al Covid-19.
La consulta telefónica puede ser gestionada mediante cita previa, y de la misma forma que hasta ahora se solicitaba hora para atención presencial con el profesional asignado.
Esta modalidad, dice Sanidad, favorece la accesibilidad a las consultas y refuerza la atención segura y efectiva tanto para los profesionales como para los usuarios, en el actual contexto epidemiológico frente al COVID-19.
La solicitud estará disponible a través de todos los sistemas de citación: mediante el reconocimiento de voz (llamada al centro de salud para cita previa) cita web inicialmente, y en breve, en cita móvil con la aplicación Cita Sanitaria Madrid.
La cita telefónica quedará registrada en la agenda del profesional sanitario y será visible tanto a través de todos los sistemas de citación como desde la Carpeta de Salud del ciudadano.
Según la nota, tras la citación, el profesional contactará por teléfono con el usuario el día solicitado. La consulta quedará resuelta con esta llamada.
Sin embargo, en función del motivo de la asistencia, el profesional sanitario puede generar una consulta presencial en el centro de salud o en el domicilio u otras peticiones o actuaciones vinculadas a la atención hospitalaria, que serían canalizadas minimizando en todo momento el riesgo de contagio.