Llollo llega en agosto al aeropuerto de Barajas

Llollo, la aplicación móvil que evita al usuario tener que aparcar, comienza a prestar servicio el 1 de agosto en el Aeropuerto de Barajas, para facilitar a los viajeros llegar con su coche y el equipaje hasta la propia puerta de las terminales 1, 2 y 4 y olvidarse de estacionar y de realizar traslados desde el parking.
La app, desarrollada completamente en España y pionera en Europa, permite al usuario solicitar a través del móvil, sin reservas previas, un VALET o agente que le estará esperando en la terminal desde la que salga su vuelo, le aparcará el vehículo en un parking vigilado de larga estancia y se lo entregará a su regreso.
La aplicación, que se estrenó en junio en el barrio de Salamanca y ya funciona con gran éxito también en la estación de Atocha, está disponible de forma gratuita para los sistemas operativos IOS y Android.
Durante el mes de agosto, como promoción de lanzamiento, el coste del servicio es de 9,99 euros al día para nuevos usuarios, y existe una tarifa plana de verano de 89 euros para cualquier usuario de la app que permite tener aparcado el vehículo hasta 20 días.
La tarifa habitual de en el aeropuerto es de 15,50 euros por día, mientras que el coste por día para la estación de Atocha es de 17,50 euros. En el barrio de Salamanca su coste por hora es de 5,50 euros con un máximo de 15 euros por día.
La app surgió ya que el 52% de los ciudadanos, según un estudio de Bosch, asegura que lo que más les estresa al volante es buscar aparcamiento, y en una urbe como Madrid se pierden de media más de 20 minutos buscando plaza, según una investigación de IBM.