La Comunidad promociona la vida independiente de discapacitados madrileños

 
Últimas Noticias · · 1 min de lectura

El consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, ha afirmado que la Comunidad de Madrid "promociona la vida independiente" de las más de 290.000 personas con discapacidad que viven en la región.

Así lo ha señalado Fermosel, según una nota de prensa, durante una visita en Rivas Vaciamadrid a dos pisos tutelados adaptados especialmente para personas con discapacidad pertenecientes al Programa de Transición a la Vida Independiente.

Escucha el último boletínMadrid celebra la Almudena con procesión, ofrenda y conciertos 4 minutos Escuchar en otra ventana y seguir navegando ↗

El consejero ha explicado que estas viviendas están adoptadas para personas con discapacidad y en ellas se imparten talleres en donde se preparan "para llevar una vida absolutamente autónoma" y "para encontrar un trabajo y hacer una vida libre e independiente".

"Cada uno de los participantes establece de manera personalizada su plan individual de transición a la vida independiente dependiendo los objetivos que busque alcanzar y los aspectos de su vida que más desee potenciar", ha añadido.

Madrid y sus municipios, en tu correo. Suscríbete gratis y recibe cada mañana el boletín diario de Madrid Actual y, una vez a la semana, el resumen de noticias.

Este programa está pensado para un período máximo de dos años y facilita seis plazas en dos viviendas, totalmente accesibles y equipadas con domótica, a personas con discapacidad física y una edad comprendida entre 18 y 40 años.

Desde su puesta en marcha, 26 participantes han pasado ya por estos pisos, de los cuales, veinte han finalizado con éxito su experiencia y han encontrado trabajo, vivienda e iniciando una vida más autónoma.

Fermosel también ha recordado que la Consejería de Asuntos Sociales tiene otro programa de impulso a la autonomía de personas con discapacidad: la Oficina de Vida Independiente, en el que se les facilita un asistente personal que les ayuda a desarrollar su vida de manera independiente.

 

Lo más leído hoy

en Madrid Actual · últimas 24 horas
  1. Así puedes optar a una vivienda pública en Madrid
  2. Tres familias denuncian al colegio San Jaime de Majadahonda
  3. Planes para este fin de semana en Madrid: del 6 al 8 de noviembre
  4. Madrid celebra la Almudena con procesión, ofrenda y conciertos
  5. Madrid comenzará en 2027 la reforma de la calle Goya
  6. La Línea 10 recuperará en diciembre su recorrido completo