El obispo auxiliar de Madrid, José Antonio Álvarez Sánchez, ha fallecido la madrugada del 1 de octubre a causa de un infarto, según informó la Archidiócesis de Madrid.
El cuerpo será trasladado a la cripta de la Catedral de Santa María la Real de la Almudena, donde permanecerá expuesto durante la mañana. A las 19:00 horas se celebrará una misa en su memoria. El arzobispado comunicará próximamente los horarios de otras celebraciones en recuerdo del prelado.
José Antonio Álvarez Sánchez nació en Madrid el 3 de agosto de 1975. Fue ordenado sacerdote el 18 de junio de 2000 tras cursar estudios de Teología en la Universidad Eclesiástica San Dámaso. Posteriormente obtuvo un máster en Discernimiento Vocacional y Acompañamiento Espiritual en la Universidad Pontificia de Comillas, donde también realizaba la Licenciatura en Espiritualidad.
En su ministerio sacerdotal ejerció como vicario parroquial de Nuestra Señora de la Fuensanta (1999-2001) y capellán del Seminario Menor. Fue nombrado obispo auxiliar de Madrid el 6 de julio de 2024 y, pocos días después, el 9 de julio, pasó a formar parte de la Comisión Episcopal para los Laicos, Familia y Vida de la Conferencia Episcopal Española.
Su lema episcopal fue Sígueme. El escudo elegido presentaba una cruz roja sobre fondo dorado, con el Cordero Pascual en el centro y, a los pies, las murallas de Madrid y una estrella en referencia a la Virgen de la Almudena.