El arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, ha convocado para este lunes una Mesa por la hospitalidad en la Iglesia para abordar la situación de los refugiados "que llaman a las puertas de Europa" y organizar una respuesta "conjunta y coordinada" de la Iglesia en Madrid.
En un comunicado, el arzobispado ha indicado que el propio Osoro presidirá el día 7 la primera reunión de esta mesa, a la que han sido invitados delegaciones y organismos que trabajan con migrantes y refugiados en Madrid.
El prelado ya abogó en su última carta semanal por trabajar "incansablemente" por "quienes llegan de otros lugares" para que se "reconozcan sus derechos" y "encuentren hermanos que les reconocen en su dignidad de imagen y semejanza de Dios".
El arzobispado ha adelantado que Osoro publicará en los próximos días una nueva carta dirigida a los católicos madrileños para recordar "la enseñanza social" de la Iglesia en esta materia, pedir "signos eficaces de acogida" a la comunidad cristiana y llamar a la "responsabilidad" de los poderes públicos.